Plan de la nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición: El respeto, como valor que faculta al ser humano para el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás y sus derechos, ya sea por su conocimiento, experiencia ovalor como personas, es el reconocimiento del valor inherente y los derechos de los individuos y de la sociedad. Éstos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas secomprometan con un propósito más elevado en la vida. Sin embargo, el respeto no es sólo hacia las leyes o la actuación de las personas. También tiene que ver con la autoridad como sucede con los hijos y suspadres o los alumnos con sus maestros. El respeto ayuda a mantener una sana convivencia con las demás personas, se basa en normas de diferentes sociedades e instituciones. El respeto como valor, cumpleun papel muy importante en nuestras vidas. Hay una frase muy conocida que dice: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a t". Respeto es reconocer en sí y en los demás sus derechos yobligaciones con dignidad dando a cada quien su valor.

La tolerancia es la virtud moral y cívica que consiste en permitir la realización de acciones (tolerancia moral), preferencias (toleranciapolítica) y creencias (tolerancia religiosa) que aunque no sean consideradas como lícitas, sin embargo, no son impedidas por la autoridad con poder de impedir. ((anónimo)).

La tolerancia es el respeto conigualdad sin distinciones de ningun tipo. (antonio trueba) la tolerancia es aceptarse unos a otros.debemos aceptarnos a nosotros mismos y luego aceptar y respetar a todos los demas. (marta)

Latolerancia es sumarte a la petición de algunos por una palabra bibliografica. es aceptar ser demasiado humilde. Es arraigar la superación por lo emocional de una palabra. también es todo lo demás en estapagina pero hasta cierto punto, porque tolerar y aceptar no quiere decir compartir lo que la tolerancia puede hacer por sacear los apetitos de los demas. (Miguel A. Gallardo)

La tolerancia es...
tracking img