Plan de la Patria VENEZUELA

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Plan de la Patria 2013-2019
-Es una propuesta de programa electoral que continúa y profundiza algunas de las líneas estratégicas ya contenidas en el Primer Plan Socialista de la Nación SimónBolívar, y que están en pleno desarrollo y ejecución.
-Contempla cinco grandes objetivos históricos, los cuales son:
I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado despuésde 200 años: la Independencia Nacional.
II. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con elloasegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.
III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, loeconómico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.
IV. Contribuir al desarrollo de una nuevaGeopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la paz planetaria.
V. Preservar la vida en el planeta ysalvar a la especie humana.
-El primer objetivo:
Relativo a la consolidación de nuestra Independencia, se refiere al conjunto de objetivos nacionales y estratégicos en los órdenes político,económico, social y cultural, principalmente, cuyo alcance nos permitirá sentar las bases de la irreversibilidad de la soberanía nacional.
-El segundo gran objetivo histórico:
Se prefigura en las formasde construcción del socialismo nuestro para alcanzar la suprema felicidad social del pueblo, esto pasa, en primer lugar, por acelerar el cambio del sistema económico, trascendiendo el modelo rentistapetrolero capitalista al modelo económico productivo socialista , dando paso a una sociedad más igualitaria y justa, rumbo al socialismo, sustentado en el rol del Estado Social y Democrático, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Patria Segura Venezuela
  • plan de la patria venezuela
  • Plan de la Patria
  • plan de la patria
  • plan de la patria
  • plan de la patria
  • Plan Patria
  • plan de la patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS