Plan de leccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA

EJERCITO NACIONAL

[pic]

ESCUELA MILITAR DE CADETES

“GENERAL JOSE MARIA CORDOVA”

PLAN DE LECCION Nº
MATERIA : CLIMA EN VENEZUELA
FECHA Y HORA : DIA16/O9/2010 HORA07:00-09:30
MODULO : TECNICA
TIPO DE INSTRUCCIÓN : TEÓRICO
UNIDAD QUERECIBE LA INSTRUCCIÓN : AULA # 37 (INGENIERIA CIVIL)
MATERIAL Y EQUIPO ESPECIAL : DOCUMENTO WORD
AUXILIARES : CADETES AUXILIARES
AYUDAS DE INSTRUCCIÓN : AYUDAS EN CARTELERAS falto
REFERENCIAS : INTERNET cuál exactamente???
TAREAS DE ESTUDIO PREVIO : OMITIDO
UNIFORME : SSA
TROPAS REQUERIDAS : OMITIDO.
TRANSPORTES : OMITIDO.I. INTRODUCCION

TRAER LA ATENCION

Señores alumnos en la siguiente tarea conoceremos cual es el clima del país de Venezuela dependiendo los tipos de altitud, entonces empezaremos por preguntar ¿Saben ustedes cual es el clima de Venezuela, que han escuchado de ello o que conocimiento tienen de ello?
.

MOTIVACIÓN

En la presente instrucción conoceremos la suma importancia del tema delclima debido a que como militares en un futuro y dependiendo cómo evolucione el conflicto con Venezuela, nos veremos afectados por esto, ya que si tenemos que hacer alguna infiltración en este país tendremos que conocer cuál es su clima, para que de esta forma sepamos que material tenemos que llevar.

OBJETIVO DE LA INSTRUCCION

TAREA

Conocer el concepto, tipos, supuestos del clima deVenezuela.

CONDICIÓN

En un aula, ayudas en power point, carteleras, video bean y una explicación por parte del instructor.

NORMA cómo evaluará??????

EI alumno demostrara por medio de una explicación corta su conocimiento claro sobre el clima en Venezuela.

II. DESARROLLO DEL TEMA

A. EXPLICACIÓN Y/O DEMOSTRACIÓN

• CLIMA EN VENEZUELA
• 1. Latitud
• 2.Temperatura
• 3. Tipos de climas según la altitud
• 4. Precipitación

CLIMA DE VENEZUELA
Debido a encontrarse en la Zona Intertropical, Venezuela posee un clima cálido y lluvioso en general, pero debido a la orografía, la dirección predominante de los vientos, la disposición de las alineaciones montañosas (con relación a la insolación y a la dirección de los vientos), la influenciade los mares y océanos (con respecto a la mayor o menor distancia a ellos y también con respecto a las corrientes marinas), se presentan varios tipos climáticos que son casi los mismos que se pueden encontrar en las latitudes intertropicales.
LA LATITUD
Ejerce una escasa influencia sobre el clima venezolano, pero la altitud lo cambia drásticamente, sobre todo en lo que se refiere a latemperatura, alcanzando valores muy diferentes de acuerdo con la presencia de los distintos pisos térmicos.
LA TEMPERATURA
media anual se reduce sólo con la altitud, como por ejemplo en Los Teques (situada a 1.300 msnm) que, con sus 19 ºC de promedio anual contrasta con los pueblos y ciudades ubicados a escasa altura sobre el nivel del mar, los cuales superan los 27 ó 28 ºC de media anual, aunque laamplitud anual es muy escasa en todo el país (nunca supera los 4 ºC de diferencia), por lo que en Venezuela se denomina invierno al período que corresponde con los meses lluviosos corresponde a la época de lluvias o las temperaturas nocturnas y no las temperaturas medias mensuales.
TIPOS DE CLIMAS SEGÚN LA ALTITUD
Los climas venezolanos están estructurados en pisos térmicos, como se menciona acontinuación:
• Tierra caliente: desde el nivel del mar hasta los 800 metros de altitud (Antonio Goldbrunner rebaja esta altura hasta los 600 m, al tomar en cuenta cierta información sobre la tensión del vapor de agua en la Atmósfera). La temperatura medial anual ronda de 23 a 29 ºC. Un ejemplo de este clima son las ciudades de Portuguesa (árido) o Guanare (de sabana).
• Intertropical...
tracking img