Plan de legalizacion y organizacion de la empresa las velas de charlie en fusagasuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

Las empresas informales que surgen constantemente han ofrecido un gran aporte económico y de desarrollo al país y a su familia, constituyen la gran mayoría de empleos y nacen en función de pequeños capitales pero que pueden llegar a ser tan grandes como su dueño lo pueda imaginar.
En este sentido consideramos oportuno analizar la empresa LAS VELAS DE CHARLIE desde su origen,las condiciones que presenta en la actualidad, los obstáculos que ha tenido para surgir, así como los pasos a seguir para que obtenga el éxito que se merece, las falencias que aún existen a pesar de la intención de su dueño son causal para iniciar una labor de organización mediante el uso de las normas legales, ya que estas exigen asientos contables, seguridad social, permisos de higiene, demedio ambiente, entre otros y todos estos pasos obligatorios van ocasionando una misión con orden, y oportuna consulta de datos en existencias, cartera, nómina, activos etc.
El marco geográfico nos permite una ubicación de elaboración del producto y una proyección de comercialización, porque nuestro propósito debe centrarse en el logro de los objetivos del dueño que inician con darse a conocer enFusagasugá, por tener condiciones de gran población y además mostrarse como sitio de interés turístico. Además se encuentra ubicada cerca al municipio de Pasca, lugar donde se elaboración del producto.
Si bien es cierto que la producción y comercialización son importantes, no podemos desconocer la historia de esta empresa que quizá fue la razón de ser de lo que hoy existe.
También encontramosanálisis del interés del pueblo fusagasugueño, mediante una encuesta, para que se tenga en cuenta como sitio desarrollo de este proyecto
Consideramos que de esta manera podremos ayudar a que los propósitos del señor Guzmán en el sentido de algún día dar oportunidad laboral a personas con deficiencias físicas se haga realidad ya que allí existen múltiples oficios que pueden ser realizadospor ellos
Es por esto que hemos querido contribuir para que esta empresa obtenga los medios para lograr posesionarse y obtener un mayor reconocimiento y solides comercial y así encuentre menos obstáculos en el logro de sus objetivos.

PLAN DE LEGALIZACION Y ORGANIZACION DE LA EMPRESA LAS VELAS DE CHARLIE EN FUSAGASUGA

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la vereda Gúchipas del municipio dePasca, Cundinamarca, dos artistas natos laboran en la fabricación de velas decorativas. El producto de esta actividad refleja la calidad dado que cada elemento y figura que plasman, es la muestra de la expresión artística que solo quien nace con este don puede manifestarla. No tiene competencia ya que esta habilidad no es fácil de imitar.
Por no existir como empresa organizada, se desconocenlas existencias reales, los logros y el crecimiento económico y esto ocasiona que los ingresos y egresos se conviertan en manejo de bolsillo por falta de libros contables y un lugar adecuado para el efectivo así como para el material de trabajo. Al no haber presentado anteriormente ningún interés por la legalidad, la expansión del mercado y la expedición de facturas que los clientes reclaman porcada pedido, no se ha podido efectuar satisfactoriamente.
La oferta se hace sin proyección, se realiza de una manera esporádica lo que no permite coordinación de tiempo y asignación de tareas y además la exhibición del producto no obedece a la calidad de esta obra de arte.
En cuanto a la parte financiera vemos poca solidez y esto limita el crecimiento y un amplio desarrollo, desempeño yexpansión, ocasionando sobrecostos ya que los elementos necesarios en esta actividad se traen desde la capital en repetitivos viajes a comprar solamente lo necesario para cada pedido.
El potencial existente se encuentra muy oculto y realmente amerita hacer de este proyecto una fuente de generación de ingresos, a la vez una novedosa actividad comercial.

3. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVO...
tracking img