Plan de márketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 – Sumario ejecutivo

A continuación les presento una propuesta de plan de marketing dirigida a una empresa situada en Palma de Mallorca, llamada Revolution Telecom, S.L.

Esta empresa opera en el sector de las telecomunicaciones, y por ello hemos realizado un amplio estudio del mercado de este sector y su comportamiento, además de analizar las empresas más importantes.

La intención conla que se han resumido en el siguiente dossier todas estas informaciones, así como las conclusiones a las que se ha llegado, es la de realizar un documento ameno, fácil de leer y de comprender para todo aquel que solicite información sobre la función del marketing en esta empresa, tanto si conoce a fondo el tema como si no.

La estructura del plan se divide en nueve partes, empezando porpresentar de forma breve la empresa y sus funciones, para a continuación realizar un estudio sobre la situación de ésta en el mercado y respecto al entorno, así como un estudio de sus puntos fuertes y débiles
Seguidamente hemos pasado a analizar más a fondo el área de marketing, elaborando ya estrategias y un breve pero completo marketing mix, es decir, una descripción precisa de cada uno de los puntosclave de estas estrategias.
Finalmente, hemos realizado un presupuesto aproximado de la aplicación del plan y establecido las medidas que pensamos tomar para controlar su eficacia.

Esperamos dejar claras las intenciones y los objetivos esperados respecto al futuro de la empresa, ya que pensamos que la expuesta a continuación es la mejor forma de hacer de esta una gran empresa.

2 –Presentación de la empresa

Revolution Telecom, S.L. es una empresa incluida en el sector de las telecomunicaciones, cuya labor consiste en el alquiler de lineas telefónicas, tanto de teléfono fijo móvil, además de conexión a Internet.

Engloba todas las funciones de una compañía telefónica, como venta de teléfonos y routers, instalación y mantenimiento de las lineas, con la peculiaridad de que vadirigida a clientes extranjeros europeos residentes en Mallorca.

El funcionamiento consiste en el alquiler por parte de Revolution Telecom de lineas telefónicas a grandes empresas del sector, como Telefónica para teléfono fijo e Internet, y Orange para el caso de la telefonía móvil, y la posterior instalación de éstas en viviendas o empresas particulares.
La ventaja estriba en los precios:Revolution Telecom alquila la lineas por un precio estándar, el mismo que se le ofrecería a cualquiera que quisiera instalar una linea en su casa, pero en el momento en que traspasa una de estas lineas a un cliente, tiene la libertad de establecer sus propios precios. Teniendo en cuenta que va dirigida a extranjeros, los precios de las llamadas internacionales son mucho menores que los que ofrececualquiera de las compañías existentes en nuestro país, llegando a situarse en un 20 o 30 por ciento del precio habitual; mientras que las llamadas nacionales salen más caras.

Dado que los extranjeros residentes en Mallorca tienden a realizar muchas llamadas a sus países, a la mayoría de ellos les sale mucho más barata la cuota mensual a pagar con nuestra compañía que la que pagarían directamentecon Telefónica.

La idea de este negocio es innovadora en la isla, ya que se lleva a cabo desde hace tiempo en otras comunidades autónomas de España, mientras que aquí no existían alternativas a las compañías telefónicas a nivel nacional y a sus abusivas tarifas para llamadas intercomunitarias. Más que innovación en la idea, lo que se debe destacar es el hecho de introducir este tipo de negocio enel lugar oportuno, ya que todos sabemos la gran cantidad de gente de diversas nacionalidades de Europa que se han instalado en los últimos años en Mallorca, especialmente en ciertos puntos, como por ejemplo Santanyí o el Port d'Andratx.

Revolution Telecom, S.L. ha entrado en el sector hace muy pocos meses, surgiendo la idea después de escuchar una serie de quejas de familias alemanas...
tracking img