Plan De Manejo Ambiental En Demoliciones

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

Se contara durante el desarrollo de las actividades de demolición con 1 persona encargada de la limpieza y buena presentación de la obra en todo momento. Esta persona deberá ser de uso exclusivo para las labores ambientales.

Las funciones de ésta persona serán las siguientes: 
* Mantener los frentes de obra en óptimas condiciones delimpieza, orden y aseo las 24 horas.
* Mantener en perfecto estado y limpia la demarcación y señalización, de los frentes de intervención de la obra y vías aledañas las 24 horas.
* Revisar y remplazar la demarcación y señalización de los frentes que se encuentre en mal estado (rota, averiada).
* Demarcar, señalizar y aislar el área de ubicación de cargue de los materiales yescombros de la obra.
* Mantener en perfecto estado, libres y aseados los senderos peatonales y separadores viales para la circulación de los peatones.
* Ayudar con las actividades de volanteo que se requiera por el proyecto.
* Y demás funciones definidas en las obligaciones de éste capítulo ambiental.

MANEJO Y DISPOSICIÓN DE LOS DESECHOS DE DEMOLICIÓN

Las operaciones seadelantarán estableciendo de antemano los sistemas de aislamiento, señalización e información propuestos en el presente Documento, para la protección de estructuras, redes de servicios, peatones, obreros, etc. Todos los escombros y materiales resultantes de la obra deben tener como sitio de disposición final, escombreras o nivelaciones que cuenten con los permisos que otorga la Autoridad AmbientalCompetente. En la medida de lo posible se debe entregar a organizaciones que reciclen el material.

Todas las áreas de demolición o excavación serán debidamente aisladas y señalizadas, de acuerdo con las características de la actividad realizada, demarcando todo el perímetro de la zona con malla fina sintética y cinta de demarcación. Se deben instalar señales que indiquen el riesgo de laactividad que se está realizando. Se quitará todo revoque de edificaciones a demoler, a fin de eliminar la excesiva cantidad de polvo durante las operaciones subsiguientes.

Cualquier interrupción en la acera o zona transitable, debida a excavaciones, maderas y otros elementos que la crucen, requerirán tablado continuo para proveer una superficie pareja y libre de obstáculos, garantizando entodo momento senderos peatonales seguros, señalizados y aislados de mínimo 1.50 metros.

Cualquiera que sea el método de demolición que se aplique, los elementos de concreto se deberán fragmentar lo menos posible en el sitio de obra, con el fin de disminuir el tiempo de duración de la presión sonora ejercida sobre el área a intervenir. La fragmentación deberá ser en tamaños máximos de 30 cm.de diámetro.

La actividad de demolición será programada de tal forma que lo último en demoler sea cualquiera ubicada en el exterior de las instalaciones, para minimizar impactos hacia la comunidad.

El demoledor revisará el ingreso de los vehículos, mediante el diligenciamiento de un formato. Igualmente, controlará que todas las volquetas que transporten materiales posean el volco oplatón en buen estado, sin realces adicionales, con la carga a ras del volco, totalmente contenida en éste y cubierta por una lona debidamente amarrada, que caiga al menos 30 cm. del borde superior del volco. En caso de derrame de materiales, éstos serán inmediatamente recogidos por el transportador o en su defecto por la brigada de aseo y limpieza del contratista. Se deberá diligenciar unaPlanilla de Disposición de Escombros para cada uno de los viajes de material sobrante que se realicen.

El contratista tendrá en cuenta que está prohibido el almacenamiento de escombros en el espacio público o zonas verdes y que en los sitios permitidos se delimitará, señalizará y optimizará el área de trabajo. Además el escombro será acordonado, apilado y cubierto en forma tal, que no impida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de manejo ambiental
  • Plan De Manejo Ambiental
  • PLAN DE MANEJO AMBIENTAL
  • Plan Manejo Ambiental
  • plan de manejo ambiental
  • Plan De Manejo Ambiental
  • Plan de manejo ambiental
  • plan de manejo ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS