Plan de manejo ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El “Programa de Monitoreo Ambiental”.
Este segundo programa incluye los muestreos y estudios necesarios para detectar los posibles cambios inducidos sobre el medio ambiente por efecto de laactividad.

El “Programa de Seguimiento y/o Vigilancia Ambiental”.- Permitirá garantizar el cumplimiento de las medidas estipuladas en el Programa de Prevención, Corrección y Mitigación.

VENTAJAS

Lareducción de la contaminación en la fuente generadora podrá incluir modificaciones en los equipos o tecnologías. Cambios en los procesos o procedimiento, reformulación o rediseño de productos,sustitución de materias primas, mejoras en el mantenimiento, entrenamiento del personal, y controles de inventario, entre otros.

Que las empresas identifiquen los posibles impactos de la generación, ydisposición de residuos de las actividades relacionadas con la administración y producción. Los programas exitosos de PC pueden dar como resultado numerosos beneficios para una instalación, incluyendoahorros significativos en costos, menor vigilancia regulatoria y una mejor imagen pública.
DESVENTAJAS
Genera que Algunas empresas no identifican los impactos negativos al medio ambiente que generande acuerdo a la actividad que realizan, desconociendo e infringiendo la normatividad ambiental vigente.
También puede generar conflictos sociales cuando no son bien realizados considerando a lapoblación o comunidades del ámbito de influencia de la actividad de la empresa..
CONCLUSIONES

Todo titular de operaciones es responsable por las emisiones, efluentes, descargas y demás impactosnegativos que se generen sobre el ambiente, la salud y los recursos naturales, como consecuencia de sus actividades. Esta responsabilidad incluye los riesgos y daños ambientales que se generen por acciónu omisión, debiendo adoptar prioritariamente medidas de prevención del riesgo y daño ambiental en la fuente generadora de los mismos, así como las demás medidas de conservación y protección...
tracking img