Plan de Manejo de desechos solidos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Aspectos básicos que contiene un Plan de Manejo de Desechos Sólidos.
I. Se tiene en cuenta las características de la organización, las regulaciones vigentes del sector, así como las regulacionesdel CITMA y las normas cubanas referidas a esta temática. Se trazan objetivos específicos para la organización en cuestión.
II. Introducción, fundamentación y objetivos específicos del Plan de Manejode la entidad.
III. Identificación de los Desechos Sólidos de la Entidad.
Clasificación de los desechos sólidos:
a. Desechos sólidos orgánicos (se le denominan a los desechos biodegradables que sonputrescibles): restos alimentos, desechos de jardinería, residuos agrícolas, animales muertos, huesos, otros biodegradables excepto la excreta humana y animal.
b. Desechos sólidos inorgánicos (se ledenomina a los desechos sólidos inorgánicos, considerados genéricamente como "inertes", en el sentido que su degradación no aporta elementos perjudiciales al medio ambiente, aunque su dispersióndegrada el valor estético del mismo y puede ocasionar accidentes al personal):
Desechos sólidos generales: papel y cartón, vidrio, cristal y cerámica, desechos de metales y/o que contengan metales,madera, plásticos, gomas y cueros, textiles (trapos, gasas, fibras), y barreduras.
Desechos sólidos pétreos: piedras, rocas, escombros de demoliciones y restos de construcciones, cenizas, desechos detablas o planchas resultado de demoliciones.
Desechos industriales: La cantidad de residuos que genera una industria es función de la tecnología del proceso productivo, calidad de las materias primas oproductos intermedios, propiedades físicas y químicas de las materias auxiliares empleadas, combustibles utilizados y los envases y embalajes del proceso, entre estos están los de la industria básica,textil, maquinarias, automovilística, goma y curtido de cueros, petróleo, química, alimenticia, eléctrica, transporte, agrícola, etc.
a. Desechos peligrosos: todas aquellas sustancias, materiales u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de manejo de desechos solidos
  • Manejo De Desechos Solidos
  • Mal manejo de desechos solidos
  • Manejo de desechos solidos en atacames
  • Manejo de desecho solido
  • 54 MANEJO DE DESECHOS SOLIDOS
  • Mal manejo de los desechos solidos
  • Manejo adecuado de desechos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS