PLAN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
Nueva Alcaldía
San José de las Matas

Nallely Peralta
Julio 2010

• Introducción
La cantidad de basura que se produce diariamente en San José de las Matas,tanto en escuelas y colegios, supermercados y colmados, restaurantes y locales de comida en las calles, en el hospital y en los domicilios, requieren del manejo de tecnologías que le permitirán, entreotras cosas: la eliminación de focos de contaminación y enfermedades y la recuperación de la confianza de los habitantes del municipio que han manifestado su molestia por la acumulación de basura en lascalles puesto que afirman que la tienen a la salida de sus casas. Otra situación que ocurre en temporada de lluvias, es la obstrucción del drenaje en las vías, lo que ocasiona el acumulamiento degrandes cantidades de agua anegando viviendas y negocios en el centro urbano.
Ante esta situación es bueno sugerir un operativo de limpieza en las zonas más contaminantes del área urbana del municipiopara ir tratando de solucionar el problema, esperando que nuestros habitantes puedan mantener la basura en sus casas para poder ir organizando este Operativo Especial e ir sacando la misma y poderllevarla a los vertederos correspondientes.
En la primera jornada de este Operativo, podrían desarrollarse turnos durante dos o tres días de limpieza exhaustiva donde puedan ir participando el personalmunicipal y las personas que deseen colaborar. En una segunda jornada, podrían analizarse posibles alternativas para evitar el cúmulo de basura en las calles mediante una encuesta explicativa que serealizaría a nuestros habitantes para elaborar un plan de acción que nos permitiría mantener una limpieza estable en nuestro municipio. De esta manera, también se logra que las personas sean entesactivos en la eliminación de la contaminación de San José de las Matas.
• Prevención de Enfermedades
En el habla popular está más que presente aquel dicho que afirma: “Es mejor prevenir que remediar”.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Plan de manejo de residuos solidos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Manejo-De-Residuos-Solidos/2427607.html

MLA

"Plan de manejo de residuos solidos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Manejo-De-Residuos-Solidos/2427607.html>.

MLA 7

"Plan de manejo de residuos solidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Manejo-De-Residuos-Solidos/2427607.html>.

CHICAGO

"Plan de manejo de residuos solidos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Manejo-De-Residuos-Solidos/2427607.html.