plan de manejo preventivo

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Plan de manejo preventivo y cronograma de trabajo:

Luego de detectar los posibles riesgos en la industria pesquera y tener en conocimiento las acciones preventivas debemos organizarnos con el finde mantener, mejorar y generar una mentalidad preventiva a los trabajadores por lo cual debemos tomar en consideracion:

1.- Inspecciones:

a) De seguridad: Se desarrollarán dos tipos deInspecciones:

Destinadas a identificar los lugares de trabajo, cualquier aspecto que pueda afectar la seguridad, salud de los trabajadores o el ambiente de trabajo.
Las destinadas a vehículos, equipos detrabajo o partes críticas de estos, cuya falla pudiera aumentar la probabilidad de generar accidentes o incidentes en el trabajo.

b) De los ambientes de trabajo: Tiene por finalidad verificar enlas instalaciones, el cumplimiento de las condiciones mínimas para el desarrollo de las labores encomendadas.

c) De equipo y vehiculos(botes): Destinada a detectar en forma preventiva fallas odesperfectos en equipos, botes, motores o máquinas, para lograr el correcto desarrollo de los trabajos que allí se ejecutan, esta auditoría será realizada en conjunto con el profesional encargado dePrevención de riesgos y los operadores de los equipos.

2.- Capacitaciones y entrenamiento laboral:

Acciones educativas y administrativas orientadas al cambio y mejoramiento de conocimientos,habilidades y actitudes del personal, a fin de propiciar mejores niveles de desempeño compatibles con las exigencias de su puesto.
El propósito es mantener en forma permanente un Programa de Capacitacióndirigido a todos los estamentos de la empresa, que permitan entregar las herramientas necesarias para trabajar sin riesgos de accidentes, tanto al trabajador antiguo como para el que recién ingresa a laempresa. Este programa debe ser dinámico, de tal forma que permita incorporar los temas de contingencia.

a) Inducción a Trabajadores Nuevos y Re-ubicados:

Todo el personal nuevo y aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manejo preventivo
  • Plan preventivo
  • plan preventivo
  • Plan preventivo
  • plan de manejo
  • el plan de manejo
  • Plan de manejo
  • plan de manejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS