Plan de manejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El plan de manejo ambiental es el de manera detallada, establece las acciones que se requieren para prevenir, mitigar, controlar, compensar y corregir los posibles efectos o impactos ambientales negativos causados en desarrollo de un proyecto, obra o actividad; incluye también los planes de seguimiento, evaluación y monitoreo y los de contingencia. El contenido del plan puedeestar reglamentado en forma diferente en cada país.Es el plan operativo que contempla la ejecución de prácticas ambientales, elaboración de medidas de mitigación, prevención de riesgos, de contingencias y la implementación de sistemas de información ambiental para el desarrollo de las unidades operativas o proyectos a fin de cumplir con la legislación ambiental y garantizar que se alcancen estándaresque se establezcan.
Este plan de manejo de residuos peligrosos permitirá mejorar el manejo actual que se le brinda a los residuos peligrosos y tal vez no erradicar aun cien porciento el mal manejo, pero si difundir todas las bases suficientes referentes a la materia, para eliminar ese desconocimiento que tiene la comunidad universitaria en general. Es vital construir una educaciónambiental que se adhiera a una nueva conducta o forma de vida y se apropien de ella.

Este plan de manejo de residuos peligrosos elaborado acorde a las políticas del centro de salud, la cual promueve una interacción sana con la naturaleza de una forma amigable sin alterar su entorno, y hacer uso de sus recursos de una manera racional y equilibrada, la cual puede perfilarse a los demás centro desalud para ver su mejor estabilidad y así poder tener un mejor manejo con la sociedad tabasqueña.

DATOS DE LA EMPRESA.

NOMBRE DE LA EMPRESA: Centro de salud urbano

DIRECCIÓN: Choco Tabasqueño S/N Col. Gaviotas Norte

CODIGO POSTAL: 86090

TELEFONO: (993)-3 -15-89-69

ACTIVIDAD: Servicios que ofrece al publico.

SERVICIOS DE LABORATORIO:

• Sangre

• VIH

MODALIDAD DEPLAN DE MANEJO: Público.

OBJETIVO GENERAL: Elaborar un plan de manejo de residuos peligrosos generados en le Centro de Salud Urbano.

OBJETIVO ESPECIFICO:

• Realizar el diagnóstico de los residuos peligrosos generados en el Centro de Salud urbano.

• Clasificar y cuantificar los residuos peligrosos generados en el Centro de Salud Urbano.

• Cumplir con la normativa y leyesMexicanas aplicables en la materia.

• Establecer compromisos y responsabilidades del personal en el manejo integral de los residuos peligrosos generados.

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

El centro de salud tiene como objetivo promover el uso racional de los medicamentos a través de información objetiva, precisa y actualizada, respondiendo a las necesidades sobre información demedicamentos de los profesionales de la salud, tanto del área hospitalaria como de las farmacias de la comunidad, las compañías farmacéuticas y los consumidores de medicamentos.
Los centros de salud son lugares que brindan cuidados para la salud, centros de cuidados ambulatorios y centros de cuidados especializados, tales como las maternidades y enfermedades curativas.

Para elegir un centro de salud,debe considerar:

• La cercanía
• Si su seguro médico paga los servicios en ese centro
• Si su médico puede atenderlo allí
• La calidad del establecimiento
La calidad es importante. Algunos centros trabajan mejor que otros. Una forma de saber acerca de la calidad de un centro es revisar los informes realizados por el estado y los grupos de consumidores.

Políticas del centrode salud urbano

Ofrece servicios de promoción  y prevención de enfermedades y atención en salud, reconociendo y satisfaciendo las necesidades de los usuarios y su entorno, con calidez humana, fortaleciendo el compromiso del talento humano hacia el crecimiento institucional, el mejoramiento continuo y el desarrollo integral de las comunidades. 

a) Misión

Proporcionar servicios con...
tracking img