Plan De Mantenimiento Al Taladro Ak-251

Páginas: 21 (5212 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN.

La empresa AKERE ENERGY C.A es una empresa especializada en todas las fases que componen la exploración, perforación y explotación de yacimientos de petróleo y gas.

El Taladro AK-251 se encuentra como el principal equipo en la producción de la empresa, es de vital importancia que este se mantenga en óptimas condiciones, ya que un paro en las actividades por fallas essinónimo de disminución en la producción y en calidad de servicio.

El objetivo general de esta investigación consiste en diseñar un programa de mantenimiento para el taladro de rehabilitación “AK-251” perteneciente a la empresa AKERE ENERGY C.A con el objeto de evitar posibles fallas, los paros que puedan ocurrir en el mismo, hacer que este cumpla su vida productiva de manera completa y almismo tiempo se pretende obtener una planificación programada y controlada de las actividades de mantenimiento necesarias.

La aplicación del mantenimiento es esencial para garantizar la continuidad del proceso productivo, debido a que nos permite en condiciones de funcionamiento de la maquinaria – herramienta, beneficios directos de la empresa, tales como: disminución de paradas imprevistasen las operaciones además de pérdida de tiempo y dinero.

El presente trabajo está constituido por:

CAPITULO I

Acerca de la empresa: Se describe todo lo relacionado a la empresa en que se realiza el estudio, el capitulo habla sobre su ubicación, razón social, funciones, estructura organizativa, visión, misión entre otros aspectos.


CAPITULO II

Situación planteada: Enuncia lasituación problemática propuesta por la empresa

Propósitos del Entrenamiento Industrial: Actividades propuestas por la empresa para ser desarrolladas las cuales serán planificadas y programadas.

Justificación: Beneficios del que se derivarían del proceso, consecuencias en caso de no cumplir con los objetivos, aportes prácticos o teóricos.

Factibilidad del desempeño: Factibilidad económica,humana, material, entre otras.

CAPITULO III

Marco Teórico: Descripción muy concreta y corta de temas o información relacionada con el estudio.


CAPITULO IV

Actividades Ejecutadas y Resultados: Se describen todas las actividades que aportaron solución al problema o situación.

CAPITULO V

Conclusiones: Conjunto de ideas que dan respuesta a los objetivos mediante un análisis de losresultados obtenidos y de los elementos principales del trabajo.

Recomendaciones: Se relaciona con las conclusiones y deben dar sugerencias relacionadas con las tareas, procedimientos, etc.

Referencias Bibliográficas:
Conjunto de fuentes de información consultados por el autor y citadas en el texto del informe.

CAPITULO I

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

NOMBRE DE LA EMPRESA
AKERE ENERGY,C.A.
RAZÓN SOCIAL
Fue fundada en el año 1998, bajo la denominación original de Deutag-Petrol de Perforaciones.

En el año 2002, un grupo empresarial venezolano adquiere la totalidad del capital accionario, cambiando la denominación de la empresa a “AKERE ENERGY C.A.”, orientando a partir de ese momento, todos los esfuerzos para consolidar y concentrar las operaciones en la zonaOriental del país.

En el desarrollo de ese plan de consolidación, se establecieron asociaciones con otras empresas del sector que han permitido incrementar la flota de taladros, integrar personal calificado y acceder a una infraestructura adecuada para nuestros servicios.

Desde que iniciaron actividades en el año 2003, los taladros de AKERE ENERGY se han destacado operando conéxito para los Distritos que componen la División Oriente de Petróleos De Venezuela S.A (PDVSA) (San Tomé, Morichal, Gas-Anaco y Norte), rehabilitando y reacondicionando mas de 1.500 pozos, con una plantilla que ha llegado a superar los 350 trabajadores.
Como resultado, AKERE ENERGY se ha posicionado a nivel nacional como una de las principales empresas 100% venezolana en la prestación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de armas ak 103
  • Mantenimiento de un taladro de banco
  • Mantenimiento preventivo a Taladro
  • manual de mantenimiento para un taladro
  • trabajo de mantenimiento taladro manual
  • Plan De Mantenimiento
  • Plan De Mantenimiento
  • plan de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS