Plan de mantenimiento correctivo

Páginas: 32 (7884 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

El Instituto Nacional de Geología Y Minería está dedicado al estudio de las rocas, basándose en la precisión y confiabilidad de los servicios tecnológicos prestados, contando para ello con el personal técnico (de campo) capacitado y calificado con experiencia y consultaría externa para la consolidación de sus resultados, también posee recursos materiales siendo la planta pilotoparte de ello, la cual se dispone de un espacio físico donde se encuentran instalados equipos apropiados para las diversas actividades, la planta se divide en diferentes áreas como corte de rocas, preparación de muestras, procesamiento de materiales trituración y otros.
Actualmente la planta piloto se encuentra en una etapa de recopilación de información de los equipos, como también elaborandoplanes de mantenimiento correctivos a los equipos que se encuentran dañados o en mal estado.
El plan de mantenimiento dará al personal que labora en la planta un mayor conocimiento sobre la manera, proceso y frecuencia de cómo se debe efectuar las actividades de mantenimiento tomando en cuenta las precauciones a seguir a la hora de efectuarlas. El mantenimiento agrupa una serie de actividades cuyaejecución permite alcanzar un mayor grado de disponibilidad en los equipos. Produce un bien real, que puede resumirse en capacidad de realizar trabajos con calidad, seguridad y rentabilidad.
Dicha investigación fue estructurada en capítulos; Capitulo I: encontramos formulación del problema. En este se hace referencia a la problemática existente en el área de estudio, que motiva a realizar lainvestigación de igual forma establezca la delimitación y el alcance de la misma, con la justificación e importancia y los objetivos: general y específicos. Capitulo II: marco teórico. En este se plantearon los antecedentes relacionados al tema de investigación. De igual forma, esta parte hace referencia a los fundamentos técnicos del equipo a estudiar, y los tipos de mantenimiento. Capitulo III:marco metodológico. Este comprende el conjunto de las técnicas y métodos que forman parte del procedimiento utilizado para la elaboración de investigación, como también se especifica el procedimiento metodológico utilizado, formado por las técnicas de análisis que fueron implementadas. Capitulo IV: análisis de los resultados. Este ultimo capitulo donde se representa la discusión y análisis obtenidosmediante la recopilación de datos también se encuentran incluidos la conclusión, recomendaciones, anexos, bibliografía y glosario.









CAPITULO I


FORMULACION DEL PROBLEMA

Planteamiento del Problema
El Instituto Nacional de Geología Y Minería - Región Guayana es un instituto autónomo que se encarga de realizar análisis e investigaciones científicas enlas áreas de geociencia, inventario de los recursos minerales existentes en la región, así como también prestar servicios a entes públicos y privados. Para los cuales cuenta con sus propios equipos para realizar trabajos y de laboratorios para análisis petrográficos, mineralógicos, de suelo, gemológicos y químicos a su vez cuenta con profesionales especializados y personal técnico de ampliaexperiencia en el campo de las geociencias.
La planta piloto de INGEOMIN – Región Guayana (Instituto Nacional de Geología y Minas) cuenta con una serie de maquinas entre las cuales se encuentran, la cortadora de roca grande Covingtows, la cortadora de roca mediana Bouhler, la cortadora de roca grande Bouhler, la criba Denver, el molino de 5kg Siemens, el Molino Denver de 21/2 Kg con las bolas, elpulverizador Bico Braun International, el pulverizador pequeño Denver, la trituradora de mandíbula Denver Fire Clay y la trituradora pequeña Denver, las cuales presentan problemas en su funcionamiento y como no cuentan con un personal capacitado para realizarles su respectivo mantenimiento por tal motivo encuentran en un estado de abandono.
Los equipos son de gran importancia para el instituto, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mantenimiento preventivo y correctivo de un centro de cómputo
  • Plan De Mantenimiento Preventivo Y Correctivo
  • Plan de mantenimiento reventivo y correctivo
  • Mantenimiento Correctivo
  • De Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento correctivo
  • Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento correctivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS