Hágalo seguro o no lo haga

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PARA CABEZALES

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PARA CABEZALES
I. MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Objetivo: El mantenimiento preventivo de los equipos permite detectar posibles fallas antes de que ocurran o se hagan más difíciles de reparar, reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo de fallas, aumentar la vida útil delos equipos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles a reparar a través de inspecciones de los diferentes sistemas de los equipos como son: Sistema de Frenos, Sistema de Suspensión, Sistema Eléctrico, Rodaje, Motor, Sistema de Suministro de Combustible, Sistema de Enfriamiento, etc.

SUPERVICIÓN Y CONTROL DE MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS

ENCARGADO: Supervisor de FlotaHERRAMIENTAS DE CONTROL:

* Programa de Control de Mantenimientos Preventivos Programados.

El programa consiste en la calendarización automática de mantenimientos preventivos proyectados para 1 año, tomando como referencia inicial el lector de distancias recorridas del equipo (odómetro) el cual es tomado a diario. Dicho plan se actualiza de acuerdo a las distancias recorridas durante losviajes programados re-calculando kilometrajes promedios diarios y reprogramando los mantenimientos preventivos para fechas tentativas de realización. (Ver anexo 1 y 2)

* Sistema de Gestión de Mantenimiento

La gestión del mantenimiento preventivo y correctivo se lleva a cabo a través de la generación de una orden de trabajo por medio de un sistema computarizado que permite el registrohistórico de todas las actividades de mantenimiento sobre cada equipo propiedad de la empresa, la orden de trabajo consiste en un documento que describe: fecha, hora, duración, responsables del trabajo, responsable de la supervisión, y detalle de las actividades que se desarrollen durante el mantenimiento preventivo. (Ver anexo 3)
GAMAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Una gama es un conjunto de tareas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Plan de mantenimiento de camiones. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Mantenimiento-De-Camiones/2495160.html

MLA

"Plan de mantenimiento de camiones" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Mantenimiento-De-Camiones/2495160.html>.

MLA 7

"Plan de mantenimiento de camiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Mantenimiento-De-Camiones/2495160.html>.

CHICAGO

"Plan de mantenimiento de camiones." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Mantenimiento-De-Camiones/2495160.html.