Plan de mantenimiento de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MANTENIMIENTO A UN EQUIPO DE CÓMPUTO

Objetivo:
El objetivo de un plan de mantenimiento preventivo del sistema operativo es evitar problemas en el futuro.
Introducción:
Debe realizar un mantenimiento preventivo periódicamente y, asimismo, registrar todas las medidas tomadas y las observaciones realizadas. Las tareas de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo cuando ocasionenla menor cantidad de perturbaciones a las personas que usan las computadoras. Esto a menudo significa programar tareas de noche, temprano en la mañana o durante el fin de semana. También existen herramientas y técnicas que pueden automatizar muchas tareas de mantenimiento preventivo.

Planeamiento del mantenimiento preventivo:
Los planes de mantenimiento preventivo deben incluir informacióndetallada sobre el mantenimiento de todos los equipos incluidos los equipos de red, con especial atención en los equipos que podrían tener más impacto en la organización. El mantenimiento preventivo incluye las siguientes tareas importantes:

* Actualización del sistema operativo y de las aplicaciones.
* Actualización del antivirus y de otras herramientas de software de protección.
* Verificaciónde errores en el disco duro.
* Copias de seguridad del disco duro.
* Desfragmentación del disco duro.

Procedimiento para el mantenimiento preventivo:
Cuando se abre computadora para manipular directamente los circuitos, la descarga electrostática sobre ellos si puede dañarlos permanentemente. Para tales manipulaciones debemos descargarnos continuamente sobre el chasis del equipo (en elblindaje de la fuente de poder por ejemplo) o usar una pulsera antiestática.
* Quitar la tapa del gabinete
* Identificar los componentes principales
* Hacer un pequeño diagrama de la disposición de las tarjetas en los slots, los jumper y los cables de los drives y el disco duro. Notar que estos tienen uno de sus lados coloreados de rojo Dicha señal indica que se trata de la terminalnumero 1.
* Retirar de los slots la tarjeta de video y demás tarjetas.
* Desconectar los cables de alimentación y cables de los drives, y retirarlo del gabinete desatornillándolo como sea necesario.
* Retirar el microprocesador, pila y los módulos de memoria.
* Quitar las unidades de almacenamiento.
Limpiando el sistema:
El polvo que se almacena sobre los componentes puede traerdiversos problemas. Uno es que el polvo actúa como aislante térmico evitando el adecuado enfriamiento del sistema, excesivo calentamiento acorta la vida de los componentes. Otro es que el polvo contiene elementos conductivos que puede causar cortos circuitos al sistema. El polvo también puede corroer los contactos eléctricos causando conductividades inadecuadas. En este caso se encuentra el polvo delcigarro que contiene elementos químicos que pueden conducir la electricidad y causar corrosión a las partes de la computadora. Por lo tanto se recomienda evitar fumar cerca de su computadora.
Técnicas software para el mantenimiento:
Cualquier falla hardware que se presenta en el equipo de computo es factible de solucionarse, pero la incidencia de fallas es más alta en los dispositivos queademás de circuitos electrónicos contienen partes mecánicas, como es el caso de los discos duros. Si el disco duro llegara a fallar el trabajo de días, semanas o meses pueden perderse. La única forma de prevenir tales desastres es el respaldo de la información.
El usuario y administradores de equipos de cómputo deben elaborar un programa acorde a sus necesidades para aplicar respaldo de su información.FALLAS COMUNES DESPUES DE UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
AVERÍAS:
No siempre conseguiremos armar una computadora perfectamente ala primera vez es posible que se presente algún fallo.
Códigos de error al arranca la PC:
* Un pitido largo: problema de memoria. Compruebe si ha insertado correctamente el módulo de memoria. Si es así y el problema persiste, entonces posiblemente estará...
tracking img