Plan de mantenimiento de tu auto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de mantenimiento de un vehiculó.

8 de noviembre

2011
Cuarto “A”

Alumno: Benavente Quispe Luis Antonio

Mucho más…
Diagnóstico general de fallas del motor
1. Revisar las quejas del conductor y/o probar el vehículo en el camino 2. Determinar si el motor funciona bien o presenta una acción de difícil encendido, en el caso de no encender determinar si es un problema del sistema deencendido, del sistema del motor de arranque del motor, del sistema de combustible, o un problema mecánico del motor. 3. Revisar de forma minuciosa el motor para localizar fugas de combustible, aceite, refrigerante y otras fugas, además de escuchar los ruidos del motor 4. Si el motor emite humo a través del escape diagnosticar si lo la causa el consumo de aceite, el consumo de refrigerante, o enalgunos casos el consumo de liquido de frenos 5. Realizar pruebas de vació en el motor, realizar pruebas de compresión en los cilindros y realizar pruebas de fugas en los cilindros.

2

Mucho más…
Plan de mantenimiento de un vehículo.
Revisiones o inspecciones:
Las inspecciones de funcionamiento, ajustes, reparaciones, limpieza, lubricación entre otros deben llevarse a cabo en formaperiódica mediante un plan establecido de forma mensual, semestral o anual. Sin embargo, es importante verificar regularmente, por simple observación, estado de llantas, luces de freno, direccionales entre otros. También estar atento a cualquier ruido anormal.

3

Mucho más…
Verificación Mensual.
El mantenimiento debe verse como una rutina básica. Acuda al mecánico periódicamente y verifi que almenos una vez al mes los siguientes aspectos:

FRENOS:

La verificación incluye revisión del líquido de freno. Si ha bajado puede ser síntoma de fugas en el

sistema de la bomba principal, las auxiliares o tubería, lo cual tiene que ser descartado.

4

Mucho más…
Si hay variación en el nivel del líquido de frenos, pero sin fugas, la disminución se debe al desgaste de las zapatas y pastillasde frenos, por lo que se debe verificar su estado con el mecánico. No olvide revisar también el freno de mano, útil para cualquier emergencia.

FAJAS O BANDAS: Las fajas, ya sean las del ventilador, alternador, aire acondicionado o dirección hidráulica,
tienden a dañarse. Verifíque quebraduras o espesores y reemplácelas en caso de ser necesario.

LLANTAS:

Ponga atención al tipo de desgasteque presentan. Si se ubica al centro, indica que la presión se

mantiene por encima de lo que recomienda el fabricante; si es hacia los lados, puede ser que la presión está más bien por debajo. Si los desgastes están en el lado de adentro o de afuera, es probable que obdezca a daños en rótulas o problemas de tramado. La presión adecuada evita el desgaste y ahorra combustible. Usualmente lo queindica el fabricante oscila entre 1.9 y 2 kilos (28 y 32 libras). La verifi cación de presión debe realizarse cuando la llanta está fría (no haber recorrido más de 2 km). No olvide verifi car también el estado de la llanta de repuesto y rótela al igual que el resto de las llantas.

BATERÍA: Si la batería tiene tapones removibles, revise el nivel de agua, el cual debe estar por encima de lasceldas,
pues éstas deben permanecer sumergidas en el líquido. Revise las terminales de la batería, si muestran corrosión límpielas con un cepillo de alambre si es necesario. Reemplace cualquier cable dañado de manera inmediata. Asegúrese de que las gasas estén firmemente sujetas al borne.

5

Mucho más…
CAMBIO DE ACEITE:
Revise los niveles del aceite del motor, en las fechas de cambio que seindican, generalmente lo recomendado es cada 3000 o 5000 km, aunque hay aceites que pueden durar hasta 10000 km. Cuando realice el cambio, también reemplace el fi ltro de aceite y aproveche para verifi car los niveles de fl uido en la dirección hidráulica, transmisión y diferencial, así como la lubricación de las rótulas. Los vehículos que viajan más de 20.000 km al año requieren cambios de aceite más...
tracking img