Plan de mantenimiento ( overhaul) para equipos motor compresores a gas ir del campo provincia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MANTENIMIENTO ( OVERHAUL) PARA EQUIPOS MOTOR COMPRESORES A GAS IR DEL CAMPO PROVINCIA





DIRECTOR ESPECIALIZACIÓN

ASESOR DE MONOGRAFÍA

ING. JOSÉ IVORRA VALERO







MBA EN GERENCIA DE PROYECTOS




GUILLERMO ALFONSO PLAZAS ZARTA


CRISTIAN EDUARDO ELLIS ESTEVEZ


















UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
UDIESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS
2010


PLAN DE MANTENIMIENTO ( OVERHAUL) PARA EQUIPOS MOTOR COMPRESORES A GAS IR DEL CAMPO PROVINCIA






INTRODUCCION




Los motores compresores a gas cumplen diferentes funciones críticas dentro del proceso de la industria petroquímica, tales como: transporte de gas, plantas de gas, inyección en formaciones de crudo entreotras aplicaciones. Estas maquinas se ven expuestas a condiciones de trabajo continuo, altas presiones, temperaturas y fricciones entre piezas mecánicas. Por tal motivo el fabricante recomienda rutinas de mantenimiento durante determinadas horas de trabajo o si la condición del equipo lo determina. El valor funcional de las maquinas en el proceso y económico del equipo hacen necesarios que setengan planes de mantenimientos preventivos con el propósito de tener confiabilidad y disponibilidad de las unidades motor compresoras. Los mantenimientos mayores (Overhaul), Mantenimiento Cero Horas: Es el conjunto de tareas cuyo objetivo es revisar los equipos a intervalos programados bien antes de que aparezca algun fallo, bien cuando la fiabilidad del equipo ha disminuido apreciablemente demanera que resulta arriesgado hacer previsiones sobre su capacidad productiva. Dicha revisión consiste en dejar el equipo a Cero horas de funcionamiento, es decir, como si el equipo fuera nuevo. En estas revisiones se sustituyen o se reparan todos los elementos sometidos a desgaste. Se pretende asegurar, con gran probabilidad un tiempo de buen funcionamiento fijado de antemano, para ello el operadoro custodio de las maquinas debe contar con un plan de mantenimiento que cumpla con las necesidades de la unidad y recomendaciones del fabricante. El no contar con una estrategia de mantenimiento clara y definida para Overhaul, puede ocasionar sobre costos en repuestos, indisponibilidad de equipos y pérdidas en la producción.






OBJETIVOS


1. OBJETIVO GENERALElaborar un plan para la ejecución de mantenimiento mayores (OVERHAUL) de los motores compresores a gas Ingerson Rand del campo provincia.


2. OBJETIVOS ESPECIFICOS


• Realizar un análisis detallado del estado actual de las unidades compresor en el area mecánica, instrumentación y control.


• Definir los alcances de los mantenimientos mayores de acuerdo a las recomendaciones delfabricante y condiciones actuales de los equipos.



• Tener listados de repuestos acordes a los alcances de las reparaciones.


• Aumentar la confiabilidad e integridad de las unidades compresoras mediante la actualización de la instrumentación y control de los motor-compresores.



3. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA


Las unidades compresores Ingerson Rand (IR) del campoprovincia se les han realizado mantenimientos mayores hace mas de 4 años y ahora ya están próximos a entrar nuevamente a reparación. Según experiencias vividas de los custodios (dueños de las maquinas) de las maquina, los overhaul han tenido muchos problemas en la calidad del mantenimiento, costos del mantenimiento, entrega del equipo, confiabilidad del mismo. Todos estos aspectos finalmente se venreflejado en perdidas en la producción y disponibilidad de la unidad. Ahora bien las maquinas actualmente cuentan con una instrumentación y control neumático muy obsoleto, lo cual hace costoso y complicado la adquisición de los repuestos. Adicional a esto no se cuenta con un sistema que permita verificar las variables de operación de las unidades y diagnosticar fallas .Los sistemas de control...
tracking img