plan de mantenimiento preventivo de equipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE COMPUTADORAS

















Cliente: ONCH Servicios y Suministros Industriales SAC.
Responsable: Jean Tazo.
Periodo: JulioINFORMACION DEL PROYECTO N°0002

1.- Introducción:

La necesidad de establecer planes de Mantenimiento, es evitar la falla de los equipos, es encontrar y corregir los problemas menores antes de queestos provoquen fallas. Su finalidad es mantener las máquinas y los equipos en un estado operativo y eficaz, dentro de un proceso, dinámico, complejo, estratégico y bajo un estricto control.

Estasactividades serán realizadas por el personal sistemas en las instalaciones de ONCH, una vez que se termine el mantenimiento programado el soporte de sistemas hará un seguimiento en las computadoras delos usuarios para corroborar que todo trabaje en perfecta condiciones.

NECESIDAD DE REALIZAR EL MANTENIMIENTO:

Es necesario realizar el Mantenimiento preventivo y correctivo con el objeto deproporcionar un servicio de calidad a nuestros usuarios, previniendo y minimizando la probabilidad de fallas mediante el reemplazo o ajuste de aquellos elementos de mayor desgaste en los equipos.

Si nose da el apropiado mantenimiento preventivo a las computadoras, estos aparatos tendrán un comportamiento inestable y propensos a sufrir daños a largo plazo,- motivo por el cual se debe de prever ypor consiguiente realizar el mantenimiento respectivo.

Un apropiado mantenimiento preventivo puede ayudar a extender la vida de la PC, y mantenerla operando por más tiempo, evitando así que lareparación sea más costosa.
2.- Objetivos

Objetivo principal

Diagnosticar el estado y tiempo de operación de los equipos realizando un mantenimiento preventivo eficiente.
Tener un buenFuncionamiento correcto de las computadoras de ONCH

Objetivos particulares

Canalizar las acciones de mantenimiento por prioridad
Reducir la falla de los equipos de cómputo.
Realizar un reporte del estado...