Plan de mantenimiento preventivo para los martillos de perforación de la empresa weatherford latín américa ubicada en el municipio cabimas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación de la Propuesta

La presente propuesta tuvo como objetivo fundamental desarrollar un plan de mantenimiento preventivo para los martillos de perforación de la empresa weatherford latín América ubicada en el municipio Cabimas, con el fin de mejorar es servicio prestado por la empresa.
Uno de los propósitos fundamentales de esta propuesta es que todo el personal que conforma eldepartamento de mantenimiento cuente con una herramienta que permita planificar las tareas del mantenimiento preventivo de los martillos para lograr una mayor disponibilidad y confiabilidad de los mismos.

Justificación de la Propuesta

El plan de mantenimiento preventivo para los martillos de perforación de la empresa Weatherford latín América se fundamento en detallar la falta que tiene eldepartamento de mantenimiento de un plan que permita llevar una planificación de los trabajos a realizar para tener una mayor confiabilidad en la operatividad de las herramientas y así se preste un servicio optimo.
Este plan estará destinado a garantizar la disponibilidad y confiabilidad de dichas herramientas a la hora de operar, ya que la aplicación de un mantenimiento no programado trae muchasdesventajas en cuanto a que se deja de prestar servicios y retarda un poco para volver a retomar el ritmo de operación.
Por otra parte busca minimizar el número de fallas imprevistas y que de algún modo se pretende desaparecer por completo, y así obtener un mayor rendimiento de las herramientas y que este sea más efectivo para el cliente.

Objetivos de la Propuesta

Mejorar la disponibilidad yconfiabilidad en los martillos de perforación
Minimizar el número de averías o paradas inesperadas.
Aumentar la vida útil de la herramienta.
Mejorar el servicio prestado por la empresa.

Fundamentos Teóricos

Para el desarrollo de esta investigación se necesito de consultas en textos, libros, manuales y documento bibliográfico, por otra parte se obtuvo información de las páginas deInternet de forma eficaz y certera.

Estructura de la Propuesta

Esta fase tendrá lugar a la estructuración de la propuesta, describiendo todo el proceso que se desarrolla y así mismo la viabilidad que beneficiara en el Plan de Mantenimiento para los martillos de perforación 6 ¼“ DAILEY.
Nuestra propuesta esta estructurada de la siguiente manera:
• Niveles de Mantenimiento
• Plan demantenimiento

Descripción de la Propuesta

Definición de los intervalos de reparación de los martillos de perforación de la empresa Weatherford.

Los criterios de intervención y reemplazo estarán fundamentados en la revisión periódica, ligado directamente con la herramienta la cual describe la condición de la misma durante su vida operativa. Para este caso se estudiaron las tareas demantenimiento de los martillos de perforación mecánicos, para lo cual se determinaron los parámetros de funcionamiento en la definición de la función de la herramienta.

Niveles de Mantenimiento

En esta parte se muestran 2 niveles enmarcadas por tareas de mantenimiento que debe realizar el personal para mantener la funcionalidad de la herramienta, así como también reducir el fallo del elementoy maximizar el beneficio operativo. Cabe destacar que por el tipo de herramienta a estudiar el plan de mantenimiento será aplicado antes de usar el martillo y después de uso del mismo.
A continuación se describen los niveles que se tomaran en cuenta para la realización del plan de mantenimiento de los martillos de perforación 6 ¼“ DAILEY:
Nivel I: Actividades en las cuales esnecesario el desmontaje completo, se basa en una revisión superficial el cual se le hace en el taller y se realizan por el mecánico del taller, con el fin de que la herramienta al entrar en servicio trabaje en óptimas condiciones. Estas actividades se realizan antes de que el equipo entre en operación.

Cuadro N 4 Actividades del Mantenimiento Nivel I

Tareas de Mantenimiento

Responsable...
tracking img