PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROGRAMADO PARA EL SISTEMA HIDRONEUMATICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA GABRIELA MISTRAL UBICADA EN LA ZONA PRINCIPAL DE LA CRUZ.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA¿Cómo debe ser el plan de mantenimiento para el sistema hidroneumático de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral”?

¿Cuáles son los elementos del sistema hidroneumático de la Unidad Educativa“Gabriela Mistral”?

¿Cómo funciona cada uno de los elementos del sistema hidroneumático?

¿Cuándo se debe realizar mantenimiento preventivo a dicho sistema hidroneumático??

OBJETIVO GENERALDiseñar un plan de mantenimiento programado para el sistema hidroneumático de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a) Identificar las fallas mecánicas, eléctricas y de otrotipo que presente el equipo.

b) Elaborar el plan de mantenimiento programado.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación propuesta busca conocer el mantenimiento que se le debe aplicaral sistema hidroneumático de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” y presentar a la institución un plan donde se indican los pasos a seguir para la conservación del equipo.

LIMITACIÓNES Y ALCANCESDE LA INVESTIGACIÓN

Se debe señalar como una limitación la nula disposición de manuales de operación de los equipos existentes, por lo que se presenta una limitación de tipo bibliográfica. Porotra parte, el alcance del presente proyecto incluye solo la realización del plan de mantenimiento a realizar al sistema hidroneumático existente en la Unidad Educativa Gabriela Mistral.

SISTEMAHIDRONEUMÁTICO

Se denomina así a un equipo constituido básicamente por un tanque herméticamente cerrado en el cual se almacena agua y aire a presión con valores convenientes para su distribución yutilización en una red sanitaria o de riego.

Los sistemas hidroneumáticos se basan en el principio de compresibilidad o elasticidad del aire cuando es sometido a presión.

Entre los diferentes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Plan de mantenimiento preventivo y correctivo programado para un sistema hidroneumatico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Mantenimiento-Preventivo-y-Correctivo/2434891.html

MLA

"Plan de mantenimiento preventivo y correctivo programado para un sistema hidroneumatico" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Mantenimiento-Preventivo-y-Correctivo/2434891.html>.

MLA 7

"Plan de mantenimiento preventivo y correctivo programado para un sistema hidroneumatico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Mantenimiento-Preventivo-y-Correctivo/2434891.html>.

CHICAGO

"Plan de mantenimiento preventivo y correctivo programado para un sistema hidroneumatico." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Mantenimiento-Preventivo-y-Correctivo/2434891.html.