PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO 2015

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
























PLAN DE ENSEÑANZA EN ENFERMERÍA 2015



CONTENIDO


I. INTRODUCCION.

II. JUSTIFICACION.

III. MARCO JURIDICO.

IV. ALCANCE.

V. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.

VI. SERVICIOS.

VII. MARCO CONCEPTUAL.

VIII. POLÍTICAS.

IX. FUNCIONES

X. ANEXOS.




















I. INTRIODUCCION


La Coordinación de enseñanza en enfermería tiene el ineludible reto de impulsar, estimular einfluir de forma profesional, científica e institucionalmente para mejorar la formación de personal de enfermería y afines.

Uno de los propósitos que se persiguen con este plan es el de apoyar en la coordinación y la toma de decisiones sobre la enseñanza, la investigación y la vinculación de manera organizada, a través de la capacitación continua y la evaluaciones pertinentes. Se espera con ellolograr objetivos claramente definidos; plantear posibilidades para los próximos años considerando metas para el corto, mediano y largo plazo.

De acuerdo a los requisitos establecidos por el Departamento de Enfermería, se ha estructurado el presente Programa de Enseñanza en Enfermería, como un instrumento técnico administrativo que garantice al Hospital Aranda de la Parra la actualización delpersonal de enfermería a través de una constante capacitación.

El presente programa contiene un temario que integran el plan anual 2015, por lo que se cuenta con diferentes áreas funcionales para el desarrollo de la enseñanza, además de entrenar a otros, dar charlas explicativas, conferencias, o realizar presentaciones y talleres de acuerdo a sus actividades con el fin de integrar de manera lógica ycoherente sus conocimientos y experiencias logrando un aprendizaje significativo.

Como se puede apreciar en el contenido del programa, se abordarán elementos generales que conciernen al trabajo de enfermería y a la motivación de la misma, para poder ser competitivo, más productivo y estar más motivado en las actividades que realizan cada día.

















II. JUSTIFICACION

Se elabora elpresente plan con la finalidad de establecer una adecuada coordinación entre el personal de enfermería y demás miembros del equipo de salud que favorezca el desarrollo de la práctica clínica y permitan al personal de enfermería participar en situaciones reales.

Mediante este documento el personal de enfermería podrá conocer cuáles son las características de las actividades asistenciales, docentes,administrativas y de investigación, que se establecen en la Coordinación de Enseñanza en Enfermería, con base en sus objetivos, políticas y estrategias. Las funciones de Enfermería se describen y analizan en cada puesto, permitiendo la optimización del capital humano, y de esta manera favorecer que se proporcione calidad en la atención de los servicios de Enfermería.


III. MARCO JURIDICO

El marconormativo que sirve de contexto a la coordinación de Enseñanza en enfermería tiene una primera y fundamental relación con los artículos 3ro y 4to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los que se explicita el derecho a la educación y el derecho a la salud.

De igual manera, la Ley General de Salud y sus correspondientes leyes y reglamentos; las Normas Oficiales Mexicanasen materia de salud y educación.

Actualmente se ha considerado en la estructura organizacional del Hospital Aranda de la Parra una coordinación de enfermería que se ocuparía de atender los asuntos relacionados con la enseñanza y la investigación, así como las funciones relacionadas con estas dos, entre ellas la capacitación, la extensión de los conocimientos y la vinculación con otras instanciasque desarrollan estas actividades de manera estandarizada.


IV. ALCANCE

La Gerente de enfermería, Jefaturas de área de enfermería, Coordinadora de Enseñanza en Enfermería, Coordinadora de epidemiología, Supervisoras de Enfermería, Enfermeras Especialistas y especializadas, enfermeras Generales, Enfermeras en adiestramiento, enfermeras de inducción (nuevo ingreso), enfermeras practicantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de calidad de mantenimiento correctivo y preventivo
  • Mantenimiento Correctivo
  • mantenimiento correctivo y mantenimiento preventivo
  • Plan de mantenimiento preventivo y correctivo de un centro de cómputo
  • Plan De Mantenimiento Preventivo Y Correctivo
  • Mantenimiento Preventivo y Correctivo
  • Mantenimiento preventivo y correctivo del pc
  • Mantenimiento Preventivo, Predictivo y Correctivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS