Plan de mantenimiento TX

Páginas: 18 (4437 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015




























PUERTO ORDAZ, JUNIO DE 2015.
TRANSFORMADOR DE POTENCIA TRIFÁSICO SUMERGIDO
EN ACEITE ENFRIADO POR AGUA.
Información General:
¿Qué es?
Se denomina transformador como máquina eléctrica estática que transfiere energía eléctrica y que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresaal equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.
Enfriamiento FOW.- Transformador sumergidos en líquido aislante con enfriamiento de aceite forzado y con enfriadores de agua forzada. Este tipo de transformadores es prácticamenteigual que el FO solo que el cambiador de calor es del tipo de agua – aceite y se hace el enfriamiento por agua sin tener ventiladores.
Partes del Transformador:
Núcleo:
Su función es proporcionar un camino al flujo magnético de poca reluctancia, es decir, constituye el circuito magnético que transfiere energía de un circuito a otro. Está formado por laminaciones de acero que tienen pequeñosporcentajes de silicio (alrededor del 4%) y que se denominan “Laminaciones Magnéticas”, estas laminaciones tienen la propiedad de tener pérdidas relativamente bajas por efecto de histéresis y de corrientes circulantes.

Aislamientos.
Son todos aquellos materiales que presentan alta resistencia al flujo de corriente eléctrica y su función es proteger y aislar las partes vivas del transformador. En laconstitución de transformadores por las tensiones y corrientes de operación estos materiales son de vital importancia, algunos de estos materiales son:
1. Barniz aislante.
2. Porcelanas.
3. Resinas epóxicas.
Devanados:
Los devanados de los transformadores se pueden clasificar en baja tensión, esta distinción es de tipo global y tiene importancia para los propósitos de la realización práctica de losdevanados debido a que los criterios constructivos para la realización de los devanados de baja tensión, son distintos de los usados para los devanados de alta tensión.

Medio Refrigerante:
El medio refrigerante debe ser buen conductor del calor y buen dieléctrico, en este caso es el agua.
Tanque:
El tanque debe tener espacio suficiente para permitir la dilatación y contracción térmica delaceite. A demás es importante señalar que la distancia entre el núcleo y el devanado están normalizados de tal forma que no existan distancias cortas entre ellos. Podemos agregar que el tanque es un medio protector del conjunto interior del transformador. Sus componentes principales son:
1. Cubierta.
2. Fondo o base.
3. Registro
4. Conector a tierra
Radiadores:
Se constituyen de hierro y su diámetro esconsiderablemente delgado en comparación con las paredes del tanque y su función es la de enfriar el liquido Refrigerante que contiene el conjunto en su exterior.


Válvula de Drenaje:
Tiene como función el permitir desalojar el líquido refrigerante del interior del Transformador.

Boquillas de Alta y Baja Tensión:
Es el medio de conexión entre el Transformador y la línea, se constituyen deporcelana.


Indicadores:
Estos indicadores se identifican como “T” para temperatura, “NA” nivel de aceite, “P” presión, en Transformadores de 500 kVA o mayores por norma deberá de llevar tres tipos de indicadores: de temperatura, de nivel de líquidos refrigerantes y el de presión, los cuales tienen la función de indicarnos el comportamiento interno del Transformador.

Los aparatos normalmente semontan en la parte alta del tanque, donde se supone que el aceite alcanza la mayor temperatura, y generalmente tienen dos agujas, una que señala la temperatura actual y otra que indica la mayor temperatura a que ha llegado el aceite en un periodo dado.
Cambiador de Derivaciones (TAPS):
Hay dos clases de Transformadores con TAP: los que realizan los cambios sin carga, después de haber abierto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de tx
  • Mantenimiento y Calibracion De Tx De Rf
  • Plan de tx puente fijo
  • plan de tx en operatoria
  • plan tx fja
  • Plan de tx periodoncia!!
  • Plan De Tx. Odontologia
  • Plan De Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS