plan de mantenimiento a un tanque elebado

Páginas: 32 (7873 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Introducción

El planeta tierra está integrado por una gran cantidad de recursos naturales los cuales permiten que se de vida en el mismo, como recurso indispensable e imprescindible para los seres vivos tenemos el agua cuyas propiedades son las únicas en el planeta utilizadas para mantener la continuación de las especies. El agua al provenir de la naturaleza es pura y está lista para serconsumida y utilizada sin necesidad de ser procesada, sin embargo a través de los años la contaminación creada por el ser humano en el agua ha desencadenado el descenso del nivel en el que dicho liquido es proporcionado a las comunidades, ya sea para satisfacer las necesidades de primer segundo o tercer orden.

La responsabilidad de proporcionar el líquido recae en el sistema de abastecimientode agua, estas administran, tratan, procesan y envían el agua a los distintos lugares en donde se necesita; igualmente cada localidad posee estructuras en las que se almacena el agua bombeada por dicho sistema, estas estructuras tienen por nombre tanques o torres de agua, los cuales pueden ser clasificados dependiendo de su uso, localización y dimensión. El presentado en este proyecto es de usopúblico, es decir, tiene el propósito de abastecer un amplio sector de la comunidad, es elevado en torre, por esto se le llama aéreo ya que su ubicación es por encima del nivel de los techos, y con respecto a las dimensiones tiene una capacidad de 1.400.000 litros.

Teniendo conocimientos sobre las características de este, entonces podemos describir la problemática que el mismo presenta,principalmente exhibe fallas y averías causadas por la inutilización que viene dadas por el hurto de un transmisor adherido a dicho tanque el cual transmitía una serie de señales que advertían el cierre de suministro de agua para evitar el derrame innecesario, es por esto que nuestro objetivo es crear un plan de mantenimiento en base a las deficiencias que posee el tanque para que pueda ser restaurado y asu vuelva a su funcionamiento adecuado que es el de abastecer a parte de la población del Municipio Maturín, Edo Monagas; y que sirva como respaldo cuando no haya suministro de parte de la empresa Aguas de Monagas, responsable del sistema de abastecimiento de agua potable.

















Capítulo I
Objetivos de la investigación.
Objetivo general.

Crear un plan demantenimiento correctivo para la recuperación del sistema de distribución y almacenamiento de agua el tanque aéreo (rojo), ubicado en el sector la manga del municipio Maturín estado Monagas con la finalidad de optimizar dicho sistema.

Objetivos específicos.

1. Describir la situación actual de el sistema de distribución de de aguas blancas desde la planta potabilizadora hasta el tanque con el finde erradicar las fallas presentes.

2. Analizar los daños y fallas que presentan el sistema de distribución de agua potable con el fin de garantizar el suministro perenemente

3. Establecer las normas y requerimientos necesarios para la conservación y mantenimiento de bienes públicos.

4. Realizar un estudio costo-beneficio con el fin de detallar el valor monetario que conlleva la reparacióny rehabilitación del tanque.

5. Realizar un plan de mantenimiento que sea aprovechado para obtener el total funcionamiento del tanque que beneficiara sin duda a una gran cantidad de habitantes del Municipio Maturín.


















MATRIZ “FODA”





Alcance comunitario.

Contribuir a Mejorar el sistema de distribución de agua potable para elevar la calidad devida de los habitantes de un número determinado de zonas que se ven afectadas por la intermitencia en el sumistro del vital liquido, teniendo como referencia principal comunidad de la Manga municipio Maturín, esto pudiera lograrse orientando a la comunidad para que en conjunto contribuyan con el mantenimiento de las estructuras y bienes públicos que garantizan beneficiar a la población....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • Plan De Mantenimiento
  • Plan De Mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • Plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS