Plan de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORANDUM N° 020 - MH-UPC-MG-01/06

A : Ing. David Carhuancho
Superintendente General.
DE : Ing. Luis Figueroa Reyna.
Jefe de Mantenimiento General.
ASUNTO : Plan de mantenimiento UP. Contonga.

FECHA : Contonga, 15 de Febrero de 2006.

Por medio del presente le alcanzo el plan de mantenimiento de la UP. Contonga para suevaluación y aprobación, luego de lo cual le agradeceré la difusión respectiva a las diferentes áreas involucradas.

En espera de su conformidad.

Atentamente.

..................................................Ing. Víctor O. Hidalgo Lavalle.

c.c. - Arch.

MINERA HUALLANCA S.A.
UNIDAD DE PRODUCCION CONTONGA

MANTENIMIENTO
GENERAL

PLAN DE MANTENIMIENTO

“MEJORAMIENTO CONTINUO”

CONTONGA, 17 JULIO 2010

PLAN DE MANTENIMIENTO UNIDAD DE PRODUCCION, CONTONGA

INFORME DE METODOLOGÍA DE TRABAJO

En el siguiente Plan esta considerandoprogramas iniciales de mantenimiento anuales con las tareas definidas sobre la base de experiencias, reportes de mecánicos, operadores, recomendaciones de fabricantes, etc.
En estos programas aparecen tareas planeadas semanalmente, para cada área de influencia.
Se establecerán las acciones de inspección y revisión de cada equipo indicado en el programa, estos se reportaran para su evaluaciónpor parte de la jefatura de mantenimiento, la cual elaborara el programa de trabajo definitivo mensualmente y adicionara los trabajos de corrección respectivos al programa de mantenimiento preventivo original.
Los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, además de las reparaciones mayores se registraran adecuadamente para ser analizadas y evaluadas de modo que se utilicen en laelaboración de informes a la superintendencia general, la elaboración de pedidos de repuestos y materiales, la modificación de los programas de mantenimiento originales con el fin de llegar a aproximarnos a la mejor frecuencia de mantenimiento y la optima utilización de nuestros recursos consiguiendo la mejor disponibilidad de los equipos involucrados.
Como se puede apreciar el fin del plan es entraren un ciclo de mejora continua en el cual se incluyan también mejoras en el proceso productivo que pueden ser propuestos por cada área
Para graficar este proceso se muestra en el grafico #1 el diagrama de flujo de las acciones realizadas en el plan de mantenimiento.
Los programas de todas las áreas se adjuntan al final de este informe conjuntamente con el programa correspondiente almantenimiento de planta realizados a la fecha del 3 de Agosto, 30 de Agosto, además del programa de lubricación ejecutado en el mes de enero.

AREAS BAJO INFLUENCIA

El cuadro N° 01 se muestran cuales son las áreas bajo la influencia del plan de mantenimiento con la configuración definida a continuación:

Área : Cada departamento operativo de nuestra unidad productiva.
Sección :División estratégica de cada área considerando el tipo de equipos que contiene.
Equipo : Máquina que cumple una función en el proceso Productivo
Componente : Parte que cumple una función en el equipo.

Cada equipo estará debidamente registrado con una ficha técnica donde se describirá sus características principales de fábrica, sus componentes, las frecuencias de mantenimiento y de cambios decomponentes.

Cuadro N° 01 - CUADRO REFERENCIAL DE AREAS DE INFLUENCIA, SECCIONES Y EQUIPOS.

|AREA |SECCION |EQUIPOS |
|PLANTA |CHANCADO |TOLVA Y ALIMENTADOR...
tracking img