Plan de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaborado por:
Licdo. Juan Carlos Laguado.

Plan de Mantenimiento de las Instalaciones
De
Inter Auto Premium C.A.

El presente plan tiene como finalidad elaborar un esquema de mantenimiento, el cual será aplicado en las instalaciones de la empresa Inter Auto Premium C.A, con el principal propósito de otorgarles el ambiente adecuado en las diferentes áreas donde laboran sustrabajadores, alcanzar los estándares de calidad de servicio exigidos por nuestros distinguidos clientes y a la vez cumplir con los lineamientos legales emanados por las leyes que regulan a nuestra sociedad, tales como: la Ley Orgánica del Trabajo, Ley del Ambiente, Ley Orgánica de Prevención Condición y Medio Ambiente de Trabajo, Ley Orgánica de Ambiente y sus respetivos Reglamentos.
A nivelempresarial y comercial, Inter Auto Premium C.A, ha alcanzada las mejoras necesarios a nivel de infraestructura, con el fin de otorgar el mejor servicios y cumplir con las necesidades de sus clientes y proveedores, para mantener el cumplimientos de estos objetivos, se deben desarrollar programas o planes de mantenimiento en las diferentes áreas de las instalaciones, las cuales en la actualidad estánsometidas al desgaste, ya sea por efectos naturales o el uso constante por parte del personal que labora en las instalaciones.
De acuerdo a lo antes mencionado las áreas mas criticas de dichas instalaciones son:
* Área de estacionamiento de empleados y vehículos para servicios.
* Área de lavado de carros.
* Área de colocación de papel ahumado.
* Área de vestuario, baños yduchas del personal técnico.
* Áreas verdes.
* Área de depósito de basura.
* Área de almacenamiento de aceites.
* Área de cafetín del personal de empleados.
* Calles internas de las instalaciones.
* Almacén de repuestos.
Al observar las diferentes áreas a las cuales están sometidas al uso constante del personal, siendo estas de vital importancia para un buen funcionamientoy propiciar el ambiente adecuado, para fortalecer los valores y principios del personal se debe de establecer un plan de mantenimiento con la finalidad de promover dichos valores y principios, con el principal objetivo de mantener y mejorar las condiciones adecuadas de las condiciones y medio ambiente del trabajador.

Objetivo General:
Diseñar un Plan de Mantenimiento de lasInstalaciones de Inter Auto Premium C.A.

Objetivos Específicos:
* Determinar el estado de mantenimiento que existen en las diferentes áreas de las instalaciones de Inter Auto Premium C.A.
* Identificar las posibles deficiencias que existan en las diferentes áreas de las instalaciones de Inter Auto Premium C.A.
* Establecer las herramientas y mecanismos que se adapten a las necesidades de InterAuto Premium C.A.

Bases Legales:
Si bien es cierto que como ciudadanos existen en cuanto a nuestros derechos y deberes, el conocimiento y acatamiento de las leyes es de imperiosa necesidad, por tal motivo existen normativas legales, las cuales regulan las condiciones y medio ambiente de trabajo, con el fin de suministrarle las herramientas lógicas y necesarias a cada trabajadorintegrante de una organización o empresa. Se toman en consideración las siguientes normativas legales:
En primer lugar Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.
Dispone el Artículo 83: “[…] todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, […] “.
Acerca del artículo citado, el cual enfoca lainiciativa que debe de existir de cualquier ciudadano a participar en las diferentes actividades públicas o privadas que tengan como finalidad mejorar su condición de vida.
Asimismo la Ley Orgánica del Trabajo.
Expresa en su Artículo 236: “El patrono deberá tomar las medidas que fueren necesarias para que el servicio se preste en condiciones de higiene y seguridad que respondan a los...
tracking img