Plan de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MANTENIMIENTO
El programa de mantenimiento se conforma asi:

SERVICIOS:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO



MANTENIMIENTO CONTINUO
Este mantenimiento tiene como finalidad la prevención y minimización de las probabilidades de fallas, mediante el remplazo o ajuste de aquellos elementos de mayor desgaste.
MANTENIMIENTO DE SOFTWARE


Este mantenimiento tiene como objetivoproteger la integridad del sistema, mejorando el rendimiento del equipo, y asi optimizaremos el uso del equipos estas actividades se realizaran una vez al mes.



MANTENIMIENTO DE HADWARE




Se ofrecerá dos tipos de mantenimiento dentro del plan de mantenimiento:
Mantenimiento preventivo activo
 Este tipo de mantenimiento involucra la limpieza del sistema y sus componentes lafrecuencia con la cual se debe implementar este tipo de mantenimiento depende del ambiente de la computadora y de la calidad de los componentes. Si la PC esta en un ambiente extremadamente sucio se debe limpiar en promedio cada tres meses.
Para la mayoría de los ambientes limpios de oficina la limpieza se debe aplicar en promedio una o dos veces al año.
Mantenimiento preventivo pasivo
 Estetipo de mantenimiento consiste en el cuidado del sistema en su ambiente externo, incluye básicamente las condiciones físicas de operación del sistema y la prevención eléctrica.

 Lo físico comprende factores como la temperatura ambiente, el stress térmico de encendido, la contaminación por polvo, humo de cigarro y problemas por posibles golpes o vibraciones. Lo eléctrico concierne a factorescomo carga electrostáticas, la sobre carga en la línea y en algunos ambientes la interferencia por radiofrecuencia.

 La esencia del mantenimiento preventivo es proteger el hardware y la alta inversión económica que representa. Es por lo tanto razonable que al ambiente en el que este operando el equipo sea adecuado

OBJETIVO GENERAL

Presentar un plan de mantenimiento preventivo decomputadores a las instituciones educativas donde se realizara la limpieza de hadware y mantenimiento de software con el fin de mantener en buen estado los equipos de cómputo y alargar su vida útil.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Instalación de programas a los equipos de la institución
• Prestar una buena calidad de servicio al cliente
• Tener todas las herramientas para ejecutar el mantenimientopreventivo














PROBLEMA
Nuestra empresa de mantenimiento de computadores surgió como para ofrecer nuestro servicios las distintas empresas que se encuentran en el municipio de tauramena cono zar emergy, ismocol, aws, ya que en tauramena hay pocos negocios que se dediquen al servicio de pcs pensando en esto y en aplicar nuestros conocimientos hemos creado nuestra empresadonde nos dedicaremos a ofrecer un buen servicio técnico donde los más importante será la atención al cliente y la calidad de nuestros servicios.




















JUSTIFICACION

Debido la búsqueda del conocimiento de los seres humanos por estar a la vanguardia de la tecnología hemos decidido crear un plan de mantenimiento de computadores para mantener los equipos decomputo de los distintos colegios del municipio en actualizados y que todas sus partes estén en buen funcionamiento para que los usuarios puedan estar a gusto cuando utilizen los computadores que tiene la institución educativa.




















DIAGNOSTICO

La complicación dentro de las salas de sistemas es la carencia de personal, ya que tan solo hay un técnico y muchasveces es requerido en diferentes áreas y en diferentes tareas que se le asigna al mismo tiempo, de esta manera no es posible atender a todos los llamados con prontitud. Se le da prioridad a los más urgentes, es por ello la necesidad de este plan de ofreciendo servicios de mantenimiento preventivo desde lo más elemental hasta diagnostico y soluciones de problemas, de esta manera en tiempo de...
tracking img