plan de mantenimiento

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014

objetivo plan de mantenimiento

Existen una serie de razones por las que una instalación industrial debe plantearse cuál es el mantenimiento óptimo a realizar en ella, es decir, razones por lasque debe gestionar su mantenimiento evitando que sea la propia instalación obligue a los técnicos de mantenimiento a realizar intervenciones normalmente no programadas. Estas razones son lassiguientes:
El alto coste que supone en muchos casos la pérdida de producción. Este importe es en muchas ocasiones muy superior al simple coste de reparación o reposición de los elementos dañados.
Porque lamayoría de las instalación no solo deben estar disponibles mucho tiempo, sino que además deben ser fiables. Eso supone que deben realizarse previsiones sobre la producción y que dichas previsiones sedeben cumplir. Es el caso de las centrales eléctricas, de la industrial del automóvil o de las refinerías, donde los compromisos de producción pueden hacer incurrir a la empresa en penalizaciones ysobrecostes realmente inasumibles. 
Porque la seguridad, y las interrelaciones con el medio ambiente son aspectos que han tomado una extraordinaria importancia en la gestión industrial. Es necesariogestionar estos aspectos para incluirlos en las formas de trabajo de los departamentos de mantenimiento.
Por todas estas razones, es necesario definir políticas, formas de actuación, es necesariodefinir objetivos y valorar su cumplimiento, e identificar oportunidades de mejora. En definitiva, es necesario gestionar el mantenimiento, dirigir el departamento con políticas que permitan pensar que setiene el control de la instalación, y que no es la propia instalación la que impone los resultados, sino que estos se ajustan a unos valores previamente definidos por la dirección de la empresa y dela instalación.

ESTRATEGIAS DE MANTENIMIENTO

Una planta industrial requiere de la aplicación de diversos tipos de tareas de mantenimiento para poder compensar el desgaste y la pérdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • Plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • plan de mantenimiento
  • mantenimiento plan
  • Plan de mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS