Plan de marca jeans

Páginas: 13 (3146 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
PLAN DE PUBLICIDAD CASTER JEANS


Plan de Publicidad Caster Jeans

1. Problema:

a) investigación

b) análisis

c) conclusiones

2. Objetivo

3. Público:

a) quién

b) qué hace

c) en qué medios

d) cuándo

4. Estrategia:

a) nicho (especializado)

b) canal (selectivo)

5. PlanTáctico

6. Plan de acción

a) Concepto

b) Acciones

- Internet

- Web/concurso

- Street marketing/ ambient

7. Timing

8. Presupuesto

1. Problema

a) Investigación

Vaquero en España: A finales de los años 80, más del 75% de las empresas de prendas vaqueras mantenía plantillas inferiores aveinte empleados, siendo muchas de carácter familiar.

El Grupo Inditex lideraba el sector, seguido de Levi Strauss, Grupo Sáez Merino, Induyco y H.D. Lee. SM se enfrentaba a un mercado cada vez más dinámico y competitivo, en el que la batalla se libraba en dos frentes: marcas de prestigio asentadas a nivel nacional e internacional y marcas de conveniencia y alto desarrollo: el Grupo Inditex(Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius y Berska) o Induyco, de El Corte Inglés (Bus Stop, FG, Tintoretto, Cedosce, Amitié, Sintesis y Bass 10).

El sector vaquero es el negocio que mayores beneficios genera en sector textil. Hay poca concentración en la elaboración de prendas pero mucha en la producción del denim.

El jean, o vaquero, no conoce edad ni sexo ni clase social. Con el tiempoel denim se convirtió en un producto con vida propia, lejos de los remaches de un clásico vaquero de siempre.

El jean es, además, el mayor negocio puntual de la industria de la moda: más de 35 millones de unidades vendidas en 2005, actualmente es un mercado en crecimiento.
Un sector que se destaca por su baja concentración y en el cual las marcas se posicionan en función de tres categoríasbásicas: Moda, Clásicos y Básicos/de precios.

Sin embargo, esta segmentación básica se mezcla debido a la fuerte competencia que existe. Así, incluso en las prendas "básicas o de precio" (las más económicas), "aspectos como calidad (tela y lavados) y diseño de las prendas han evolucionado y adquirido gran importancia en este último tiempo", según Key Market (2005).

Como ejemplos podemosver la cantidad de modelos que tiene cada marca y como han surgido nuevas marcas en el sector del vaquero.

Levi’s tiene más variedad de denim que hace 20 años ( Levis enginered, levis bootcut, levis straight) , Gap es otra marca que ha emergido en los últimos años y que ha copado gran protagonismo en el sector, Inditex cada temporada se renueva con infinidad de vaqueros diferentes, vaquerosdesgastados, con efecto de vaquero roto, Salsa es otro competidor que también ha proliferado bastante en los últimos años con el modelo Derby.

El mercado tiene tres segmentos:

1. Prendas de moda

Producción destinada mayoritariamente al target femenino, de poder adquisitivo alto y medio alto (Pepe Jeans, Salsa).

Existe un fuerte anclaje en valores como la imagen, la innovación,lo personalizado y diferente, lo exclusivo y deseado. La marca es absolutamente relevante. El consumidor se apropia de los intangibles que promueve.

Los precios de estos productos multiplican por cinco o más veces el costo de producción, ampliando la relación tradicional entre el costo y el precio de venta de la industria de la indumentaria.
Se producen mayoritariamente en pequeños talleres,lejos de lo masivo. Así se pueden fabricar partidas pequeñas con gran diversidad de modelos sin incrementar sustancialmente el costo de confección.

Los lavaderos se convirtieron en aliados de este segmento. Los procesos de lavado, teñido, tratamientos especiales, por ejemplo, permiten al diseñador más opciones ya que permiten "transformar" un modelo básico en una amplia gama de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco plan
  • plan de marca
  • MARCO TEÓRICO DEL PLAN DE EMERGENCIA
  • MARCO LOGICO Plan
  • Marco juridico de los planes de desarrollo
  • MARCO TEORICO PLANO BOMBERIL
  • Plan De Negocios Livin's Jeans
  • Plan De Marketing Del Camil Jeans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS