Plan de marcadeo 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3293 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las relaciones públicas son vitales para el éxito de un club. Con frecuencia se cree que realizar una actividad de servicio es suficiente, puesto que los resultados del trabajo realizado serán el mejor testimonio de la labor del club, pero si los habitantes de su barrio no saben quien construyó la plaza o plantó arboles o quien realizó un taller sobre oratoria en un colegio, entonces no sabrán aquien dar el respaldo. ¡Cuidado!..... es probable que la propia comunidad no muestre interés en las futuras actividades del club o que no busque su ayuda cuando sea necesario. Por lo tanto existe una relación definida entre:

Programa de relaciones públicas
Proyectos de servicio de éxito y
Respaldo de la comunicad

Un adecuado programa de relaciones públicas puede también,
lograr algomuy importante en este momento:

Contribuir al aumento de socios en el Club

Cuando se promociona el club y sus actividades, se está proyectando una imagen positiva en la comunidad y mostrando la importancia de pertenecer a un club como el suyo.

Dónde comenzar?
No es difícil preparar material de relaciones públicas, veamos...

1) Revise lo que hizo el club en el pasado,
2) Haga unaevaluación de los resultados

Estos dos puntos les ayudará a decidir el camino a seguir

3) Prepare un presupuesto para el año.
• No se olvide que debe ser limitado para ser efectivo
• Creativo para llegar a la comunidad con el mensaje que quiere transmitir
• Debe ser un presupuesto para los actuales proyectos de relaciones públicas y para eventos especiales.
• Los aspectos más importantesde su plan de relaciones publicas son una planificación adecuada y puntualidad en el cumplimiento de las diversas etapas de los proyectos, esto tiene mayor importancia que la redacción de un comunicado de prensa perfecto.
• Realizar con anticipación sus planes y hacer la entrega de los materiales a tiempo.


Están listos para comenzar

Importante:

Lo más importante es el efecto desus esfuerzos. El presentar la imagen positiva de su club en la comunidad es el producto de un trabajo dedicado que toma tiempo. Pero con una cuidadosa planificación y esfuerzos diligentes, su comunidad reconocerá y respaldará los programas de su club y por consiguiente usted estará contribuyendo a que su club lleve a cabo su objetivo: crecer como líderes y ayudar a todos aquellos que los necesiten.a) Los comunicados de prensa

El comunicado de prensa es el método básico de comunicación más usado por los medios de difusión. Un comunicado no es difícil de preparar, aunque debe seguirse un formato definido.
Los comunicados de prensa se escriben en el formato denominado de pirámide invertida y deben responder en los dos primeros párrafos a las siguientes preguntas: ¿quién o quienes?¿qué? ¿cuándo? ¿dónde? ¿por qué? y ¿cómo?
Los siguientes párrafos deben proporcionar información adicional de manera descendente en importancia. Esto permite que si el editor corta la última parte no se pierda la información principal.

Cuando prepare un comunicado de prensa, recuerde que:
un texto escrito de manera clara y con datos importantes será mejor considerado que aquellos quenecesitan ser editados o escritos nuevamente por el editor.

• Asegúrese que el comunicado de prensa se trata de un asunto de interés para el publico en general
• Escriba a máquina, a doble espacio, en una o dos páginas. Use el papel membretado del club.
• Escriba párrafos cortos y oraciones claras que tengan una idea concisa de los que se quiere expresar.
• Use citas para poner de relievela información básica. Cuando de a conocer una cita, identifique el nombre y título de la persona.
• Escriba claramente “PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA” en la esquina superior izquierda de la página y ponga la fecha debajo.
• En la esquina superior derecha debe aparecer su nombre o el nombre de la persona con la que se pueden poner en contacto los reporteros, junto con el numero telefónico....
tracking img