Plan de marketin de mc donalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Resumen ejecutivo Pág. 3
Descripción de la compañía Pág. 4
Mc Donald’s en cifras Pág. 5
Enfoque y plan estratégico Pág. 6
-Misión
-Visión
-Cultura
-Nuestros valores
-Ventaja competitiva
Fuerzas competitivas dePorter Pág. 8
Estrategias genéricas de Porter Pág. 10
Análisis de la situación Pág. 12
-Matriz EFE
-Matriz EFI
-FODA
-Matriz BCG
-MPC
Enfoque en el mercado-producto Pág. 18
-Objetivos de marketing y productos
-Segmentación de mercado
Programa de marketing Pág. 19
Estrategiasde producto Pág. 19
Estrategia de precio Pág. 20
Estrategia de comunicación Pág. 21
-Publicidad informativa
-Paginas Web
-Promoción
-Mensaje publicitario
-Responsabilidad Social Empresaria
-Marketing directo
-Merchandising
-Marketing interno
Plan de contingenciaPág. 28
Conclusión Pág. 31
Bibliografía Pág. 32
Resumen ejecutivo

Mc Donald’s, líder mundial en el sector de comidas rápidas, le da la bienvenida a un nuevo segmento de mercado con la nueva yexclusiva hamburguesa “Mc Healthy”.
Trabajando en la integración de la sociedad, Mc Donalds elaboró un producto apto para los celiacos. El mismo esta compuesto por alimentos saludables, sin perder el sabor que caracteriza a la empresa.

Mc Donald’s es la primera empresa que se ocupa en brindar integración a un segmento de mercado, no tenido en cuenta anteriormente. Con el lanzamiento de “McHealthy”, la empresa multinacional ofrece a toda la sociedad por igual el servicio de comidas rápidas. A su vez, asumiendo su rol participativo referente a la responsabilidad social empresarial, busca dar a conocer e informar sobre la enfermedad, logrando la formación tanto de las personas celiacas como del público en general.

“Mc Healthy” fue diseñado con suaves ingredientes, para conquistarnuevas sensaciones y el placer de poder compartirlo en familia y con amigos.
Solo en Mc Donald’s se puede crear el ambiente propicio para degustar el exclusivo combo “Mc Healthy”. Siguiendo con los estándares de calidad que identifican a la empresa y la respuesta positiva que se han obtenido con anteriores lanzamientos, Mc Donald’s espera darle la bienvenida a un gran numero de personas.“Mc Healthy. Bienvenido”
Descripción de la compañía

El primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por los hermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (E.E.U.U). Ellos le dieron una nueva dirección al negocio, ofrecieron comida preparada y servida a alta velocidad, y además modernizaron el sistema de la época: reemplazaron el lavavajillas por servilletasy bolsas de papel.
Un menú limitado y un alto volumen de ventas caracterizaron el éxito del nuevo restaurante. Ray Kroc, por entonces proveedor de la máquina mezcladora de Shake, sorprendido por la cantidad de "Multi-mixers" solicitadas, visitó a los hermanos McDonald en 1954. Les propuso abrir más lugares como ese.
Por lo tanto, en 1955 se inauguró el primer local de la Corporación a cargo deRay Kroc. Entre la década de los '50 y los '60, el visionario Ray Kroc y su equipo gerencial establecieron la exitosa filosofía operativa del Sistema McDonald's: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.
Su éxito es muy grande, de hecho es la empresa comercial para clientes al menudeo más rentable de Estados Unidos desde hace 10 años.
En todo el mundo todos sus locales ofrecen un menú estándar,...
tracking img