Plan De Marketin -Plan Estrategico Deyfus

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
INCERTIDUMBRE E INFORMACION
INCERTIDUMBRE
La incertidumbre es una situacion en la que puede ocurrir más de un acontecimiento, pero no conocemos cual.
En el lenguaje cotidiano es conocido como riesgo, es una situacion en la que puede ocurrir más de un resutado y en la que se pueden estimar la probabilidad de cada resultado.

DECISIONES ANTE LA INCERTIDUMBRE
Ejemplo:
Tania tarta de decidir en cualde dos empleos de verano trabajara. Uno de los empleos s de pintora de casas y le redituara lo suficiente como para tener un ahorro de 2000 dolares al final del verano.
No hay incertidumbre acerca del ingreso que obtendra en este empleo. Si tania acepta este empleo, para el final del verano su riqueza sera de 2000 dolares. El otro empleo, que consiste en vender suscripciones por telefono a unarevista, es riesgoso. Si lotoma su riqueza al final del verano dependera por completo del ecito quye haya tenido con las ventas. Tania puede ser buena o mala vendedora; una buena vendedora es capaz de ganar 5000 dolares en el verano, mientras una mala solo puede ganar 1000 dolares. Tania tiene un 50% de ganar 5000 dolares y otro 50% de ganar 1000 dolares.
¿Qué le conviene a tania un trabajo sinriesgo o en el va a tener mucho riesgo?

RIQUEZA ESPERADA
El valor monetario de lo que una persona espera poseer en un momento dado es lo que se denomina riqueza esperada. Una expectativa es un promedio calculado usando una formula que pondera cada resultado posible con la probalidad que ocurra.
Ejemplo:
Tania, la probabilidad de que gane 5000 dolares es de 0,5. La probabilidad de que gane 1000dolares es tambien de 0.5, con estas cifras podemos calcular la riqueza esperada

RE= ($5000 X 0.5) + ($1000 X 0.5)= $ 3000

La riqueza eperada disminuye si aumenta el riesgo de obtener un resultado pobre.
AVERSION AL RIEGO
El disgusto por el riesgo es lo que llamamos aversion al riesgo. Casi todas las personas tienen aversion al riesgo, pero algunas mas que otras. En el futbol americano, correr esmenos riesgoso que lanzar un pase.
Ejemplo:
Tania, si ella necesita que le paguen mas de 1000 dolares para asumir el riesgo que conlleva el empleo de vendedora por telefono. Eligira el empleo seguro como pintora y aceptara el ingreso seguro de 2000 dolares. Sim embargo, si considera que los 1000 dolares adicionales de ingreso esperado son suficientes para compensar el riesgo, aceptara el empleoriesgoso.
Para concretar esta idea necesitamos saber como valora una persona diferentes niveles de riqueza. El concepto que usamos es utilidad.

UTILIDAD DE LA RIQUEZA
La riqueza (dinero mantenido en el banco y otros activos de valor) es como todas las cosas buenas; genera una utilidad. Cuanto mayor es la riqueza de una persona, mayor sera su utilidad total en un monto cada vez menor; e decir, lautilidad marginal de la riqueza disminuye a medida que la riqueza aumenta.
La utilidad marginal decreciente de la riqueza significa que la ganancia en utilidad obtenida de un aumneto de la riqueza es menor que la perdida en utilidad ocasionada por una disminucion igual a la riqueza, en otras palabras, el dolor ocasionado por una perdida es mayor que el placer que se experimenta con una ganancia deigual tamaño.
Ejemplo:
Cada punto sobre la curva de utilidad de la riqueza de tania, de A a F, corresponde al reglon de la tabla identificando con la misma letra, por ejemplo en el punto C la riqueza de tania es de 2000 dolares y su utilidad total es de 70 unidades. A medida que su riqueza aumenta, tambien lo hace du utilidad total, pero su utilidad marginal disminuye. Cuando su riqueza aumenta de1000 a 2000 dolares, su utilidad marginal aumenta 25 unidades, pero su riqueza aumenta de 2000 a 3000 dolares, su utilidad marginal aumenta solo 13 unidades.

Pérdida de 25 unidades
Ganancia de 13 unidades
El dolor ocacionado por una pérdida de1000 dólares (25 unidades) excede al placer que se experimenta con una ganancia de 1000 dólares (13 unidades de utilidad)

UTILDAD ESPERADA
El valor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de marketin
  • plan de marketin
  • Plan de marketin
  • Plan de marketin
  • Plan de marketin
  • plan de marketin
  • Plan estrategico de marketin
  • Plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS