Plan de marketing 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FASE I: FIJACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE MARKETINGIO
Investigación comercial
1. Estudio previo del mercado.

Historia

En Danone basan el trabajo en la calidad, la investigación, y la innovación y de esta manera ofrecen a sus consumidores los productos más equilibrados y nutricionalmente más adecuados para la alimentación.
El empeño que han puesto en satisfacer a los consumidores hasido lo que ha situado a Danone en el primer lugar del mercado en nuestro país.
La empresa Danone fue fundada en 1919 por Isaac Carasso y Jéssica Reig en Barcelona (España) como una pequeña fábrica artesanal que producía yogures en la calle dels Àngels nº 16 (barrio del Raval). Todo esto gracias al espíritu de servicio y a la salud que posibilito la fundación de Danone en 1919, cuando IsaacCarasso estaba convencido de que el yogur era un alimento necesario para mantenernos sanos y siguiendo las investigaciones del Premio Nóbel de Medicina Metchiukof , elaboró el primer yogur español fabricado industrialmente y siguiendo los métodos tradicionales de los Balcanes.
De esta manera, consiguió hacer de este alimento un producto imprescindible en nuestra dieta y bautizo la compañíacomo Danone, una derivación de” Daniel”, el nombre de su primer hijo. ("Danón" era el apelativo familiar de Daniel Carasso). Inicialmente Danone solo fabricaba para la ciudad de Barcelona y vendía sus productos en farmacias. Isaac Carasso negoció con la empresa de tranvías de la Ciudad Condal un precio por el que los cobradores de las líneas dejarían sus tarros en la farmacia correspondiente. Losproductos se fabricaban por la noche. Los vehículos los llevaban a primera hora, en unas pequeñas heladeras con 24 tarros en el interior, y frenaban incluso donde no había parada para hacer la entrega. Y así el cliente podía recoger el encargo a tiempo para su desayuno.

En 1929, Isaac Carasso fundó Danone Francia.
En 1930, gracias a Isabel, hermana de Alfonso XIII y adicta a los postres lácteosde Danone, la empresa se convirtió en proveedor de la Casa Real española.

En el año 1949, el envase de vidrio comenzó a sustituir al de porcelana. Esto facilito que el yogur empezara a popularizarse y a convertirse en un alimento cotidiano para una alimentación sana y equilibrada. En el año 1968, aparece el primer anuncio de Danone en televisión” Quiero Danone, dame Danone...”.
En el año 1993,Danone crea el instituto Danone que persigue la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos a través de los hábitos alimentarios. Actualmente esta presente en España (además de la central de Barcelona, Danone tiene fábricas en Asturias, Valencia, Madrid, Sevilla y Tenerife), Francia, Alemania, Italia, Polonia, Republica Checa, Bélgica, Canadá, EE.UU., México, Rusia, China y Brasil.
Elgrupo Danone no es sólo el Danone de siempre; Danone posee las marcas Agua Salus (se exporta para Brasil como Agua del Puma), Aguas de Lanjarón, Volvic, Evian, Badoit, Lattella, Actimel/Activia, Bonafont.
En Latinoamérica, tiene presencia en Argentina (lácteos y aguas comercializadas en una alianza con la empresa local "La Serenísima"), Brasil (lácteos), Uruguay (lácteos y aguas), en México (lácteosy aguas) y en Colombia son producidos en la nueva y moderna planta, construida en asociación con Alquería (líder en el segmento UHT). Sus productos también llegan a Chile, exportados desde Argentina. A fines del 2007 comenzó su producción en Chile, tras adquirir una planta en Chillán.

Actualmente, Danone S.A. cuenta con 2180 empleados y cinco grandes centros donde se producen más de 350.000toneladas de yogur, postres y quesos frescos.

Valores corporativos y misión

Danone es una empresa con un solo objetivo: ¡Cuidar de tu salud! ; Por ello trabaja desde siempre para traer cada día los productos más saludables, con los mejores sabores y la mayor variedad posible. Y así conseguir ser una empresa de calidad, innovación y buen gusto.

Para ello son básicos los 4 valores a...
tracking img