Plan de marketing caravanning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]


[pic]





GRUPO B5
Mª GABRIELLA IUDICI PUZZI
CARLES FRANCH BROCH
PASCALE VAN HAPERT
ALBERTO MEJÍAS CAMARERO
DIANA NEBOT VIDAL
JESÚS VALVERDE JOVANÍ
ÍNDICE

1-PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA….......................................Pág.3

2-ANÁLISIS………………………………………………………….Pág.4
2.1-ANÁLISIS DEL ENTORNO TURÍSTICO……………………Pág.4
2.2-MERCADO DEREFERENCIA………………………………..Pág.9
2.3-NIVELES DE COMPETENCIA………………………………Pág.10
2.4-SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO………………..Pág.11
2.5-DAFO……………………………………………………………Pág.15

3-OBJETIVOS……………………………………………………...Pág.21
3.1-MISIÓN Y VISIÓN…………………………………………….Pág.21
3.2-OBJETIVOS CORPORATIVOS Y FUNCIONALES……….Pág.21

4-ESTRATEGIAS…………………………………………………..Pág.23

5-FUENTES CONSULTADAS…………………………………….Pág.24












1-PRESENTACIÓN DE LA EMPRESAEurocaravaning es una empresa dedicada al sector turístico, que tiene como principal objetivo el fomento de la práctica del caravaning en España.


El término Caravaning no existe en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Se trata de un anglicismo que tiene sus orígenes en las palabras francesa “Caravane” y persa “karvan”.


En España la definición deCaravaning aceptada por el sector, es la de modalidades o elementos destinados a la práctica de actividades ocio-turísticas itinerantes y/o del campismo (disfrute de la naturaleza).


Eurocaravaning se sitúa en Castellón y se especializa en los servicios propios de este sector tales como el alquiler y compra-venta de auto caravanas y caravanas, ofreciendo además, rutas preestablecidas congps diseñadas a gusto de los consumidores en función de las actividades que quieran realizar. Además dispone de acuerdos con diversos campings, situados en puntos estratégicos de dichas rutas y acondicionados para estos vehículos.


Para Eurocaravaning lo primero es el tiempo del cliente. Por ello, nos encargamos de facilitar todo lo que necesiten nuestros clientes, para que su únicapreocupación sea la de disfrutar.


La filosofía de esta empresa se basa en el respeto del medio ambiente, el disfrute de la naturaleza y el dar a conocer la cultura del país.







2-ANÁLISIS

2.1-ANÁLISIS DEL ENTORNO TURÍSTICO

En este apartado, empezaremos analizando el sector turístico en España y acabaremos centrándonos en la práctica de caravaning en la ComunidadValenciana. Es decir, analizaremos el sector desde una perspectiva muy amplia hasta finalmente analizar el atractivo de negocio en esta comunidad.


España es el tercer país más visitado del mundo, tan solo detrás de Francia y Estados Unidos en número de visitas. En 2010 entraron en nuestro país 52 millones de turistas extranjeros, aunque este último año no fue el mejor, ya que en 2007 seregistraron entradas de casi 60 millones de turistas. Por tanto, España es un país que ha apostado mucho por el turismo y que ha sabido adaptarse a lo que los turistas demandan ofreciendo una amplia oferta turística, aunque en estos últimos años ha sufrido un pequeño bajón en la entrada de turistas relacionado directamente con la crisis, ya se están viendo síntomas de mejora en el sector que indican quepronto volveremos a la tendencia creciente de las últimas décadas. A continuación vamos a destacar los principales puntos que favorecen el turismo en España y que hacen que sea un lugar atractivo para los turistas:

• Turismo no estacional favorecido por el clima: En España predomina el clima Mediterráneo, que se caracteriza por sus inviernos con temperaturas templadas y veranos secos ycalurosos. Este clima favorece que la actividad turística se pueda mantener todo el año, aunque la estación con mayor número de turistas sea verano, el resto del año también hay un gran número de turistas que vienen a disfrutar de diferentes tipos de actividades como las pistas de esquí, fiestas patronales, turismo cultural (Camino de Santiago, museos, galerías de arte,...
tracking img