Plan de marketing caso arroz gallo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[F&P Gruppo: Arroz Gallo] | March 4
2011
|
En marzo de 1992, el Señor Cesare Preve, Director Administrativo de F&P Gruppo, comercializadora de Arroz Gallo, evaluaba cómo penetrar a los mercados al detalle en Italia (presencia por más de 100 años), Argentina (desde 1905) y Polonia (distribuido en pequeñas cantidades por 3 años). ¿Qué experiencia, información y datos ganados en unmercado podrían transferirse a otros mercados y en dónde enfocar su tiempo administrativo y sus esfuerzos? ¿Debe intentar consolidar su posición en mercados grandes, maduros y de bajo crecimiento? O ¿deberían los nuevos mercados de alto potencial de crecimiento recibir una proporción mayor de tiempo gerencial y esfuerzo mercadológico en el futuro? | [Plan de Marketing] |
Isabel Aguilar • AndréCruz • Juan José Polanco

RESUMEN EJECUTIVO
F&P Gruppo, especialistas en arroz, se dedican a la producción de arroz con valor agregado, desde su cultivo hasta su mercadeo al punto de venta. Siendo una empresa privada y familiar, con 5 generaciones de experiencia, el grupo cuenta con plantas en Alemania, Argentina y Uruguay; subsidiarias en los anteriores, Suiza y Brasil; Joint Ventureen Reino Unido y ventas a través de Europa y Sud América.
Invirtiendo en I&D de nuevas y mejoradas variedades de arroz de alta calidad y procesos de manufactura y empaque, la empresa prefiere concentrar y especializar sus esfuerzos en la comercialización de arroz, únicamente.
Su estrategia para obtener liderazgo de SOM consta de diferenciación por alto margen a un mercado bastantesegmentado. Gallo cuenta con la calificación más alta de 5 grados de calidad por su arroz beneficiado, además de manejar 20,000 toneladas del mismo a nivel mundial en 1991 a un precio 6x más caro del precio mundial.
El presente plan de mercadeo para Arroz Gallo par los paises de Italia, Argentina y Polonia propone las siguientes estrategias:
Italia
Diversificación, en la que se desarrollará unproducto dentro de la categoría de arroz preparado que sea fácil de prepara y que combine elementos como pasta para prepara platos más completos, ofreciendo variedad de sabores y aprovechando el crecimiento de la categoría de un 12%. Desarrollo de producto, se desarrollará la gama de risottos preparados para ampliar la variedad de sabores de esta categoría, implementando un nuevo sabor derisotto representativo de cada región de Italia. Dentro de la línea de Meta Tempo, incursionar con arroces preparados y comercializarlos como comidas completas fáciles de preparar. Teniendo como objetivos especificos el Incrementar participación de mercado en un rango de 4 a 7 porciento, mantener el liderazgo de los productos Gallo e Incrementar las ventas en un 10%.

Argentina
Para el paisgaucho se plantearon com oobjetivos específicos el crecer a un 8% el volumen de ventas de Gallo integral y lograr el liderazgo en el mercado arrocero argentino para todas las marcas. Para incentivar el volumen minorista se desarrollará una estrategia de push, se hará un exhaustivo esfuerzo de publicidad en el punto de venta, merchandising. El plan de comunicación sera televisivo, via radioe impreso.Se definiran los precios competitivos para la línea de Nobleza Gaucha.
Polonia
El mercado de Polonia no es un mercado que en su habito de consumo diario este el arroz, y mucho menos un consumo de arroz gourmet, por lo que a esto se plantea evaluar la situación de la empresa en Polonia y tomar decisiones sobre las acciones en el país. Para poner en marcha este plan de mercadeo sedefinió la evaluación de las siguientes estrategias; retiro total de la Marca y penetración de mercados y desarrollo de productos para el mercado polaco. Se lanzará una nueva presentación de arroz blanco pre-cocido calidad 5 estrellas, el objetivo de dejar únicamente este producto es para no perder la presencia total de la marca en este mercado.

ÍNDICE

ANTECEDENTES 6
Negocio En El Que Nos...
tracking img