Plan de marketing chikifruts usmp 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING
CHIKIFRUTS – Sabor Natural



SECCIÓN: 21T – Fecha: 10 de Junio de 2010

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
AYBAR, Rosa Maria. CARLOS, Roxana Milagros.MATOS, Stephanie. ZAPATA CHAVEZ, Diego.

Santa Anita, Lima - Perú


-------------------------------------------------
A nuestros padres, que gracias a su apoyo constante y su gran ejemplo, nos demostraron que triunfar en la vida no es un simplegolpe de suerte.

Contenido
Diagnóstico 5
Histórico – cultural 5
Contexto actual 6
Análisis del Entorno Específico 9
La Competencia 9
Análisis a FRUGOS 9
Análisis a Inka Kola (Competencia Indirecta) 12
Los Clientes o Consumidores 14
Los Proveedores 15
La Empresa 16
Análisis FODA del producto 19
Visión 20
Misión 20
Objetivos 20
A largo plazo 20
A mediano plazo 21
Acorto plazo 21
Objetivo de la Investigación 21
Objetivo Social – Chikifruts 22
Objetivo Económico – Chikifruts 22
Objetivo Administrativo – Chikifruts 22
Fuentes Secundarias 23
Encuestas 26
Objetivos 29
Metodología 30
Resultados 31
Producto 46
Plaza 47
Precio 50
Promoción 51
Plan de Acción 52

RESUMEN EJECUTIVO
El propósito del presente Plan de Marketing es el depoder brindar los conocimientos fundamentales acerca del desarrollo de un producto o servicio en una posible inserción exitosa en el mercado. En consecuencia, de ahora en adelante, nosotros nos concentraremos en el desarrollo de un producto tangible, como lo es el néctar de frutas tropicales.
Los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, lo dividimos en 4 secciones, a saber:
En la primerasección analizamos el entorno, lo que implica el estudio, análisis y valoración de todas aquellas variables que puedan impactar en el desarrollo de nuestro producto, como objeto de estudio; tales factores son: históricos culturales, contexto actual, competidores, consumidores/clientes y proveedores.
En la segunda parte de este Plan de Marketing, a diferencia del primero, demostramos un análisis internode la empresa y su producto, para ello le exponemos qué herramientas son las necesarias para una evaluación efectiva. La comprensión de dicha sección logrará que, usted, tenga la facultad de poder evaluar y controlar sin impedimentos aquellas variables que posee para mejorar o perfeccionar su comportamiento en el sector de mercado.
En el tercer bloque se coloca la Investigación de Mercados. Aquídefinimos los procedimientos, objetivos y resultados de los instrumentos aplicados a campo. Dicha sección le permitirá comprender su gran importancia para la toma de decisiones en relación del producto ofertado al ambiente.
Como última sección, desarrollamos lo concerniente al Marketing Mix o Mezcla del Marketing, comprendida de las 4p: producto, plaza, precio y promoción. Todas ellas estánvinculadas al desarrollo del producto, por lo que comprenderá su indispensabilidad para el buen desarrollo del producto en paralelo a las necesidades y expectativas que surgen de su mercado meta.
Análisis del Entorno
Diagnóstico
Histórico – cultural
Entre los años 100 al 600 d. C. se desarrolló, en el actual territorio de San Miguel, la Cultura Lima, que edificó una importante ciudad con cientos deviviendas y numerosos templos. Entre los años 900 al 1100, descendieron desde Huancavelica y Ayacucho la población Wari, pueblo aguerrido y trabajador que realizó trabajos en la agricultura, la pesca y la construcción en adobe. Luego, desde el siglo XII hasta la llegada de los españoles, floreció el “Curacazgo de Maranga” (quechua: Lugar donde se muele el maíz) dirigido por el Curaca Don Diego...
tracking img