Plan de marketing ciudad de valencia

Páginas: 13 (3026 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
PLAN DE MARKETING
PARA LA CIUDAD DE
VALENCIA
COMO DESTINO DE
TURISMO DE NEGOCIOS

Valencia, 3 de enero de 2001

ÍNDICE

Introducción Pág. 3

Antecedentes Pág. 4

Descripción del mercado Pág. 5

Situación del mercado Pág. 7

Tipología de productos Pág. 8

Análisis del mix Pág. 14

Normativa legal Pág. 15

Análisis de la compañíaPág. 16

Anexo 1 Pág. 22

INTRODUCCIÓN

Este plan de márketing tiene como principal objetivo promocionar a la ciudad de Valencia como sede de congresos, convenciones, reuniones, seminarios, viajes de incentivos, y potenciar el desarrollo de la infraestructura turística y de servicios de una manera diferente a la ya habitual como es el turismo cultural, y de “sol yplaya”.
Este plan de marketing va dirigido a todas aquellas empresas, fundaciones, asociaciones, ... que quieran realizar sus actos de empresa en un destino diferente a los demás, donde la combinación de tecnología, comodidad y profesionalidad hacen que los actos de empresa sean un completo éxito para nuestros clientes.
Todo esto no hubiera sido posible, claro está,sin la importantísima colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial Valenciana, la Feria de Valencia, y como no, las empresas del sector turístico valenciano.

ANTECEDENTES

Esta compañía nace en el año 2000 con el principal objetivo de lanzar a la ciudad de Valencia como destino de turismo de negocios aprovechando la grancantidad de recursos de otros tipos de turismo que tiene la ciudad de Valencia.
La situación de nuestro producto turístico en el momento de hacer este plan de marketing esta en fase de introducción ya que son muy recientes los importantes esfuerzos en cuanto a infraestructuras se refiere, que se están realizando en la ciudad de Valencia en los últimos meses.

[pic]

DESCRIPCIÓN DEL MERCADO

Elmercado del turismo de negocios es un mercado de gran importancia dentro del sector turístico ya que utiliza muchísimos servicios turísticos en los que el gasto suele ser bastante elevado. El notable incremento del turismo de negocios en los últimos tiempos es debido principalmente a diversos factores: En primer lugar, es importante decir que las empresas cada vez invierten mas dinero en viajes.La mejora y el desarrollo de los medios de transporte provoca que para nuestros clientes sea mas fácil trasladar a sus plantillas al destino elegido para sus reuniones. Otro factor importante es la mejora de la economía nacional, con lo que las empresas obtienen mayores beneficios y destinan mas dinero viajes de incentivo, etc. También se han reducido los márgenes, con lo que facilita al cliente elpoder viajar con un coste mas económico. La notable especialización del sector y la sofisticación del canal de distribución, además de la aparición de nuevos destinos receptivos y de emisión provoca también, que mejore la calidad de los servicios contratados por los clientes. Todo esto hace que la oferta turística esté mas diversificada y aparezcan nuevos agentes y competidores.
Loscompetidores en este sector son aquellos destinos que ofrezcan lo mismo que nosotros. Yo diría que ahora mismo, la ciudad de Valencia tiene como competidor ahora mismo a muchos destinos de ámbito nacional, como pueden ser las ciudades de Madrid o Barcelona, ya que al estar todavía en fase de introducción, debe ir poco a poco y sin prisa para ir acaparando cuota de mercado en función de su capacidad. Tambiénpodríamos encuadrar como competidor de nuestro producto a algún país como puede ser el caso de Portugal. De esta manera queda definida nuestra segmentación geográfica, claramente definida en un ámbito nacional, por el momento.
La tendencia del sector es de un sector donde lo que prima es el multicanal, de manera que todos venden a todos, en especial ahora que cada vez mas se está implantando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing de la ciudad de huaraz
  • Comentario plano valencia Pau
  • Irradiación solar global en la ciudad de valencia
  • Comentario del plano de valència
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS