PLAN DE MARKETING CLEAN HANDS

Páginas: 12 (2957 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
JABONES DEL NORTE S.A
CLEAN HANDS



JHONATAN FLÓREZ
MAURICIO MORENO SÁNCHEZ
JULIÁN ROZO LINARES
CÉSAR MORALES


UNIVERSIDAD ECCI
FACULTAD INGENIERÍA INDUSTRIAL TEGNOLOGIA EN GESTION DE PROCESOS INDUSTRIALES
MERCADEO
BOGOTÁ D.C. 2015
PLAN DE MARKETING CLEAN HANDS


OBJETIVOS DEL PLAN DE MARKETINGObjetivo general
Definir las estrategias de mercadeo con las cuales se espera la comercialización, venta y aceptación de Clean Hands.


Objetivos específicos

Definir el mercado meta y sus principales características, a partir de las variables de segmentación.

Identificar la estrategia de posicionamiento que usara Clean Hands.

Diseñar la estrategia de producto dando a conocer sus ventajas ybeneficios.

Establecer políticas, estructura y red de ventas que permitan el cumplimiento de las metas propuestas.






RESUMEN EJECUTIVO
Nuestro proyecto girará en torno a la empresa JABONES DEL NORTE S.A, empresa ubicada en la ciudad de Bogotá, la cual nace en el año de 1997 como empresa de sociedad anónima con capital netamente Colombiano con el fin de ofrecer y dar respuesta a lasnecesidades del comercio que demanda nuevos productos en el área de cuidado e higiene personal. Dicha empresa se especializa en elaborar y comercializar productos de limpieza para el hogar y cuidado personal, así mismo se destaca en el mercado como fabricante de marcas propias.
JABONES DEL NORTE S.A inició sus actividades en el mercado con productos como lo son los detergentes para ropa, comercializandomarcas tales como: MaxForte, Terra, MaxEspuma; luego de esto piensa incursionar nuevamente en el mercado, con un nuevo producto diseñado exclusivamente para el cuidado e higiene del consumidor, este producto se dará a conocer como Clean Hands.
Hoy después de años de trabajo pujante y oferta de alta calidad JABONES DEL NORTE S.A está presente en el mercado nacional atendiendo la gran mayoría deminoristas mercados de grandes superficies y así mismo exportando sus productos a varios países de Centro y Suramérica.
Poco a poco esta empresa se ha convertido en la mejor alternativa de calidad a bajo precio en el mercado trabajando siempre en pro de la salud e higiene de las personas.



ANALISIS DEL AMBIENTE INTERNO

JABONES DEL NORTE S.A, es una empresa dedicada a la producción ycomercialización de productos de limpieza y cuidado personal, ofreciendo satisfacción a sus clientes siendo la mejor alternativa en cuanto a calidad y bajo precio.

En la actualidad los negocios y relaciones comerciales de la empresa se basan en el compromiso, la responsabilidad, la honestidad, el respeto, la confianza y el liderazgo, valores que han permitido a la empresa lograr el reconocimiento por parte delos clientes.

Según el señor Martin Pérez actual gerente, una de las principales metas de su empresa es ofrecer productos de limpieza y cuidado personal con los más altos estándares de calidad al mejor precio, con el nuevo producto Clean Hands que se quiere introducir se busca atender un nuevo segmento del mercado el cuál hasta el momento no había sido atendido. Se busca para el segundo semestredel año 2016 que el nuevo producto este posicionado en su nicho específico de mercado convirtiéndose en la mejor opción de compra para los clientes.






RECURSOS ACTUALES Y ANTICIPADOS

La JABONES DEL NORTE S.A, cuenta con la tecnología necesaria para llevar a cabo el proceso productivo del producto Clean Hands, su maquinaria se encuentra en excelentes condiciones para llevar a cabo los distintosprocesos de fabricación como son la hidrólisis, cocción, saponificación, moldeado, colecta, prensado, estampación y empaque para su presentación final.

Para la producción industrial del jabón portátil Clean Hands, se utilizan distintos tipos de materia prima, siendo el sebo el principal material graso, éste material es comprado por la empresa al igual que el silicato de sodio y algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing Clean Home
  • Clear choice health plan
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan e marketing
  • Plan de marketing
  • Plan marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS