Plan de marketing coca cola

Páginas: 10 (2406 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
SEMINARIO DE MERCADOTECNIA
NOMBRE DE LA COMPAÑÍA: COCA – COLA

RESUMEN EJECUTIVO
Coca cola  es la bebida refrescante más vendida en la historia, además de ser el producto más popular en el mundo. Creada en Atlanta, Georgia por John S. Pemberton fue la primera bebida ofrecida en una fuente de soda. Mezclado jarabe de coca cola con agua carbonatada. Registrada como marca en 1887.

Coca colaes una bebida universal, que trasciende todas las culturas. Por su sabor único y su carácter refrescante añade magia al momento. 

La empresa se caracteriza por los diversos productos que saca al mercado, teniendo como objetivo lograr la meta de ser la marca más reconocida entre las marcas de bebidas gaseosas y la más adquirida en el mercado. 


ANALISIS DE LA SITUACION
La industria
Haestado operando durante más de un siglo y es un gran éxito. Actualmente se encuentra en el nivel renovación de la etapa posterior a la madurez


La compañía

Breve historia
La Coca Cola es una compañía dedicada a la comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas, empleando una red de socios embotelladores para elaborar más de 400 marcas de bebidas. 


El producto

Historiadel producto
Desarrollo e historia
La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia.
Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de colaquiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como unremedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupode abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.

Etapa en el ciclo de vida del producto


MADUREZ:

En la actualidad coca cola es una marca reconocida y posicionada a nivel mundial, siendo vendida en más de 205 países. Manteniendo el volumen de sus ventas gracias a sus continuas campañas de marketing ypublicidad, las cuales se caracterizan por ser innovadoras multiculturales. El objetivo es mantenerse en la mente de los consumidores y ganar la aceptación y preferencia de las nuevas generaciones.
c) Empaque

Empaque sostenible

Tenemos el compromiso de reducir el impacto de nuestro empaque al medio ambiente mediante el aligeramiento, reciclado utilización de materiales provenientes de fuentesrenovables y concientización.

Botella de vidrio: Son de un solo uso y solo por eso podemos hacerlas más ligeras solo pesan 170 gramos.

Latas de acero: Las latas de Coca-Cola han logrado convertirse en un clásico, pero eso no significa que no hayan cambiado.

Botellas de plástico PET: Este es el tipo de envase que permite una mejor proporción entre la cantidad de bebida y el peso delmaterial.


Posición en la mente del consumidor
Coca cola es un empresa que tiene la capacidad para logra hacer sentir a la gente verdaderas emociones que conectan al consumidor con la marca. La publicidad y la música han establecido a través de su historia un enlace que el consumidor ha fortalecido con el tiempo. Esto se debe a los  vínculos emocionales que se establecen entre el usuario y lamarca por la musicalización de los anuncios. El ser humano desea obtener placer el mayor tiempo posible y los productos se relacionan con los individuos por esta vía.  Y es precisamente eso lo que proporciona la música en los anuncios publicitarios
Investigación y desarrollo de productos
Adelantos tecnológicos
Botellas hechas de plantas
a) Mejoramientos planeados
Problemas técnicos o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing Coca Cola
  • Plan de Marketing Coca Cola
  • Plan de Marketing de la Coca cola
  • Plan de marketing coca cola
  • Coca Cola Plan De Marketing
  • Plan de marketing de Coca Cola
  • Plan De Marketing De Coca Cola
  • Plan de marketing coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS