Plan de marketing comida tipica

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
PLAN de MARKETING

PILON DE MADERA RESTAURANTE

Mercadotecnia Turística


Índice

Introducción
Análisis de la Situación 5
Empresa 6
Historia 7
Visión 9
Volares 9
Objetivos Generales 9
El Mercado 10
Característica del mercado 10
Necesidades del mercado 10
Blanco de público 11
Canales de distribución 11
Lacompetencia 11
El posicionamiento 11
Análisis foda 12
Misión y objetivo del marketing 14
Precio de apertura 15
Presupuesto 17
Conclusión
Anexo

EL PILON DE MADERA RESTAURANTE

Slogan

Lo mejor para degustar el pilón debe visitar.

INTRODUCCION



Este trabajo tiene como objetivo, que podamos apreciar y aprender todo lo relacionado a lo que es lagastronomía típica de nuestro, su importancia, así como también cual es el tipo al público al que va dirigido..

La metodología utilizada al elaborar este trabajo, fue con las pautas que nos proporciono la facilitadora. Además de informaciones buscadas a través del internet y una visita que realizamos en el restaurante el conuco.

PLAN de MARKETING
1- Análisis de la SituaciónAnálisis de la situación

Empresa.

El Pilón de Madera” Restaurante, es una empresa dedicada a ofrecer servicios gastronómicos dirigidos a un público tanto turístico como local amante de la comida típica.

En nuestro Restaurante ofrecemos alimentos de primera calidad, tanto vegetales, frutas y ensaladas frescas, así como mariscos, pescados y carnes.

Además existe una variedad debebidas nacionales entre los que se encuentra el famoso Mabí Seibano, Refrescos, Aguas, Café, Chocolate y nuestra selección de Jugos Naturales hechos con las mejores frutas fresca

Historia

El Pilón de Madera” Restaurante, surge por la necesidad de un público que gusta de un lugar donde se pueda degustar nuestra gastronomía típica dominicana.

Fue fundado por los socios Oscar Ramírez, AmeliaDíaz, Yesenia Mateo y Adria Amador, abriendo sus puertas el 15 de Octubre del 2010.

La ubicación del restaurante nos permite llegar a una clientela amplia, ya que estamos ubicados en la Av. George Washington (Malecón de la ciudad, próximo a la Zona Colonial). La ambientación del lugar transporta al cliente a un escenario campestre, típico de nuestro país a ritmo de merengues entonados contambora, güira y acordeón.

El Pilón de Madera” Restaurante hechiza nuestro paladar con comida enteramente dominicana como es el tradicional “Mofongo” hecho a base de plátano, El sabroso Sancocho que es una comida con orígenes negroides y que encierra todo el sabor de un caldo con varias carnes y demás condimentos, entre otros platos encofráremos: “pastel en hoja”, “asopado” y otros, entre lospostres esta la original y sabrosa “habichuela con dulce” y muchas otras delicias.

Está abierto al público de 11: A.M. a 12:00 P.M.

Ofreciendo servicio de Almuerzo y Cena

VISIÓN

Posicionarnos en un lugar preferencial en el gusto del público criollo y turístico.

MISIÓN

Satisfacer los gustos culinarios de los clientes dentro del marco de la calidad, asegurándoles a losaccionistas una rentabilidad económica durante los años.

VALORES

Calidad, Buen servicio, Responsabilidad, Trabajo en equipo, respeto, integridad, e innovación.

OBJETIVOS GENERALES

Ofrecer un menú exquisito y variado propio de nuestra cocina y ocupar un lugar importante dentro de los restaurantes de comida criolla, al mejor precio del mercado

El Mercado

El mercado de la gastronomía esbastante amplio e incluye como clientes potenciales a todos las personas que le gusta degustar de la comida típica.

Características del mercado.

El Mercado gastronómico dominicano está en constante expansión y por tanto requiere de mano de obra calificada para poder ofrecer sus servicios. Sin embargo casi no existe a política generalizada de restaurante típico en nuestro país.

Necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como elaborar un plan de marketing
  • Como hacer un plan de marketing
  • Como Elaborar Un Plan De Marketing
  • Como hacer un plan de marketing
  • como estructurar un plan de marketing
  • ¿Como hacer un plan de marketing internacional?
  • Como Dise Ar Un Plan De Marketing
  • Comidas Tipicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS