Plan de marketing - consultora de psicología "el obrador"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING
Consultora

2º Año de Técnico Superior en Administración con orientación en Marketing
Instituto Superior Juan XXIII
PRACTICA PROFESIONAL I & MARKETING DE SERVICIOS
CONSULTORA “EL OBRADOR”
analisis interno
1. Resumen ejecutivo
La consultora El Obrador es una institución dedicada al asesoramiento psicológico de personas, instituciones o comunidades que así lo requieran.En los 4 años que lleva de vida, ha logrado incorporar profesionales idóneos, proyectar su crecimiento e anexar, desde sus posibilidades, una visión comercial.
Sin embargo, los nuevos tiempos y el aumento de personal en la consultora requiere una agudeza estratégica proveniente de una visión profesional. Es por esto que se ha desarrollado el siguiente plan que tiene como principal objetivo elaumento de la rentabilidad sobre el activo de la empresa. Para esto se deberán dar los siguientes factores críticos de éxito:
→ El aprovechamiento de la capacidad ociosa de la empresa.
→ La búsqueda de nuevas oportunidades de negocios que no requieran mayor infraestructura.
→ La incorporación de procedimientos planificados cuya finalidad sea la mejora de la aplicación del CRM.
→ Laincorporación de hábitos corporativos y una visión estratégica que tienda a la paulatina eliminación de “vicios procedimentales”.
→ El logro de la expansión de la empresa a través del correcto aprovechamiento de los recursos.

2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
La consultora en Psicología El Obrador nace en el año 2003 a partir de la iniciativa e la Dra. Maria Florencia Olivieri, quien despuésde varios años de trabajar clínicamente de manera particular, decide comenzar con un proyecto que involucrara a más profesionales y que, por ende, llegara a más personas que lo necesitaran. De esta manera, se lograría la difusión de la corriente del Análisis Transaccional y de las Nuevas Ciencias de la Conducta, sobre las que se había formado en Buenos Aires pero que era prácticamente inexistenteen la ciudad de Bahia Blanca. A partir de la incorporación de la Licenciada Carina Kees y otros profesionales más tarde, comienza a progresar este proyecto que lograría posicionar a la Psicología, el Análisis Transaccional y a las profesionales de la empresa, dentro de un nuevo y diferente espectro de servicios que logra llamar la atención de muchos.
Hoy, El Obrador es filial del ANTAL(Asociación Iberoamericana de Análisis Transaccional y Nuevas Ciencias de la Conducta), organización que nuclea a todos los profesionales y empresas dedicadas a la aplicación, la difusión y el desarrollo del Análisis Transaccional es sus ámbitos de trabajo; y busca con esto ser referente de esta nueva escuela en Bahia Blanca y romper con las estructuras propias del mercado actual.

3. MISIÓN

CONFORMARUNA INSTITUCIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD (PSICÓLOGOS, PSIQUIATRAS, ORIENTADORES FAMILIARES, PSICOPEDAGOGOS, ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS ETC.) CAPACITADOS EN ANÁLISIS TRANSACCIONAL Y OTRAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO QUE OFREZCAN RECURSOS PSICOTERAPÉUTICOS Y PSICOEDUCATIVOS A PERSONAS CON DISFUNCIONES O INTERESES EN EL ÁREA PSICOLÓGICA, LABORAL, ACADÉMICA Y ESPIRITUAL CON UN MODELO DE ASISTENCIAINTEGRAL.

4. VISIÓN

SER Y FORMAR INSTRUMENTOS PARA LA SALUD, CONOCIMIENTO Y REALIZACIÓN PERSONAL, OBRANDO EN EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD, LA VOLUNTAD Y LA CREATIVIDAD QUE HABITA EN CADA SER HUMANO, A FIN DE QUE SEA DEVELADO EL SENTIDO DE SU VIDA Y ALCANCE EL BIENESTAR EN TODAS SUS DIMENSIONES.

6. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

EL OBRADOR ES UNA EMPRESA DEDICADA AL ASESORAMIENTO DE UNVARIADO PÚBLICO SOBRE LA APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA EN DIFERENTES ÁMBITOS DE DESARROLLO HUMANO. ESTOS PÚBLICOS SE HAYAN REPRESENTADOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE SUS ÁREAS DE TRABAJO, LAS CUALES CONSISTEN EN:

Asistencia Psicológica:

La psicoterapia, tanto individual, de pareja como grupal, es concebida como un programa de cambio positivo, manifestado en la forma de pensar, sentir y...
tracking img