Plan de marketing de empresa ficticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2636 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA I
PROYECTO DE MERCADOTECIA ii PARTE

CATEDRATICA: JAKELINE BONILLA

INTEGRANTES DEL GRUPO:
“LOS INTOCABLES”
NOMBRES: NO. CUENTA
DAYSI FLORES 30821254
LESLIE CASTILLO 30921305
ANITA HASBUM 30821176
STANLEY WONG 30941588

SECCION: 619

Tegucigalpa, 31 mayo, 2010

MISIÓN

Somos una empresa que ofrecemos a nuestros clientes unaamplia variedad de candelabros de madera, con características personalizadas, diseños atractivos y de alta calidad, procurando siempre que nuestras actividades respeten el medio ambiente y a los intereses de la sociedad.

VISIÓN
Ser líderes en el mercado y obtener el desarrollo de la empresa, buscando la eficiencia, calidad y productividad en la fabricación de nuestros candelabros orgullosamentehondureños. a obtener el desarrollo adecuado de la empresa tanto en su estructura física como en su aspecto técnico y organizacional, buscando la eficiencia, calidad y la productividad en la fabricación de todos nuestros Muebles y así llegar al mercado Internacional conservando siempre nuestra posición de liderazgo en el mercado n

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE MARKETING ACTUAL
Nuestra empresaArtes Decorativas S.A. (DECOART) es una micro empresa que se dedica a la venta de candelabros de madera con tallados, personalizados y de temas; ya sea de alguna ocasión en particular, religiosos o de la naturaleza. La responsabilidad de nuestro grupo es preparar un pan que se ajuste a los objetivos del segmento de mercado a quien va dirigido el producto el cual describiremos a continuación.DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Candelabros de madera:
Hecho de madera de cedro 100% puro, el color es combinado en natural y pintura a base de agua, tallado a mano en una sola pieza y con figura de un tema.
Elaboración del producto:
1. Madera natural
2. Pintura a base de agua
3. Sellador
4. Laca brillante o mate.
5. Pegamento
6. Lija
Producto hecho en Honduras por ArtesDecorativos S.A. (DECOART), Tegucigalpa, M.D.C.
a. Situación del mercado
Mediante la observación en diferentes lugares de distribución de adornos, hemos visto que la circulación de los inventarios de candelabros corrientes se caracteriza por ser de movimiento lento y escaso.
Mediante las encuestas aplicadas a personas de diferentes profesiones, entre las edades de 18 a 50 años, observamosque el producto parece muy interesante al 11.49% de los encuestados. 44.83% dijo que es interesante; otro 37.93% dijo que el producto es poco interesante y un 5.74% dijo que el producto era nada interesante. Se observó también que las personas más interesadas en el producto son personas mayores de 25 años. Fue muy aceptado entre las mujeres que conformaban un 31.34% de las personas encuestadas.Aplicación de la encuesta:
* Se obtuvo mediante la aplicación de encuestas, realizadas por medio de internet y vía telefónica.
* Se determinó que el Número total de encuestas serían de 50 en relación a la base de red de amigos. y compañeros de CEUTEC.
* Las encuestas fueron realizadas por todos los socios de la empresa
* Fue realizada el 15 de mayo de 2010
* Las edadescomprendidas para su aplicación fue de 18 a 50 años
* Las encuestas fueron aplicadas en forma aleatoria
Análisis de la información recopilada:
Pregunta 1
Según datos obtenidos en la encuesta el 11.49% de las personas encuestadas manifiestan que el producto les parece muy interesante en tanto un 44.83% interesante, 37.93% poco interesante, y el 5.74% nada interesante.
Pregunta 2
Del totalde las personas encuestadas que les atrae el producto el 26.32% por el tipo de madera, el 55.26% diseño, el 5.26% color y el 13.16% personalizado.
Pregunta 3
De las personas encuestadas contestaron que les gustaría adquirir el producto en la tienda con un 82.61%, internet 10.14%, universidad 5.8% y otros 1.45%
Pregunta 4
Según datos recopilados de las encuestas el público le gustaría recibir...
tracking img