PLAN DE MARKETING DE LA EMPRESA NATURAL T

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL



Curso: investigación de marketing

Profesor: vilca talancha E.

Tema: plan de marketing
Alumno: Gonzalo Meza Gómez

AREQUIPA – PERU
2015
PLAN DE MARKETING DE LA EMPRESA NATURAL T’ANTA

Introducción
Este plan de marketing se ideo para la panificadora natural t’anta en la ciudad de Arequipay su producto estrella pan orgánico de trigo y kañihuaco aunque este producto es nuevo en el mercado en pocos años alcanzo gran acogida entre nuestros consumidores.
La finalidad de este plan es el de impulsar el marketing utilizando una nueva plataforma de venta aprovechando el internet como fuente para obtener mayor participación en el mercado y llegar a mayor cantidad de personas para hacermás conocido nuestros productos y estar un paso más a delante a nuestros competidores de la manera más económica que otras opciones de marketing.















Misión:
Producir alimentos que contribuyan al mejoramiento y conservación de la salud.
Cumpliendo con nuestra misión, ofrecemos a nuestros clientes productos saludables, elaborados con ingredientes naturales. Para tal fin, las materiasprimas e insumos usados son seleccionados y evaluados rigurosamente, libres de sustancias tóxicas, como el bromato de potasio, tartrazina y grasas trans que pone en riesgo la salud del consumidor.
Visión:
Un producto natural t’anta en cada hogar.
















1. Resumen ejecutivo
Plan comprendido para un período anual, desde Marzo de 2012 hasta Febrero de 2013. En el que se pretende abrir un nuevocanal de venta, y aprovechar todas las herramientas de comercialización disponibles para aumentar su facturación de la marca natural t’anta.

2. Análisis previo
a) Resumen del mercado: Debido a que se requiere una inversión mucha menor que otros canales de venta, existe una tendencia del mercado a refugiarse en el canal online debido a la fuerte crisis económica. La evolución del canal en losúltimos 8 años se ha multiplicado por 5 y no ha dejado de crecer. Lo más importante es que aún hay muchos internautas por conquistar en la compra online.




En los dos últimos años se ha incrementado exponencialmente la aperturas de tiendas online a través de las mismas panificadoras colocando sus canales de venta online como líderes del mercado aumentando las ventas. Uno de los modelos de negocioque más ha crecido es el de las ventas privadas. Las cuales dan notoriedad y conocimiento de marca entre sus clientes.


a) Mercados objetivos Geográfico:
Nuestro mercado objetivo se ubicara geográficamente en la ciudad de Arequipa. En una primera etapa, y por la cercanía posteriormente se continuara a la ciudad de Tacna por ser un mercado consumidor según indican los estudios realizados. Perono descartamos introducirnos en otras ciudades del sur del Perú.

b) Factores de Conducta:
Los principales motivos de compra online suelen ser la búsqueda de algo bueno a un precio razonableasi como la seguridad en el proceso de compra. También es una forma de estar al día de los nuevos productos.
La frecuencia de compra suele variar en función de la confianza del cliente por lo que si se fidelizaal cliente, este puede repetir la compra.
Otro factor importante en los comportamientos del target es la de compartir sus experiencias de compra, tanto positivas como negativas. Sobre todo estas últimas son muy virales.

c) Target
Nuestro principal target son hombres, mujeres y niños de todas las edades. Por ser un producto alimenticio ideal para desayunos y refrigerio de los niños.

d)Necesidades del mercado:
Productos al alcance de todos: La posibilidad de adquirir desde cualquier parte de la ciudad de Arequipa nuestros productos, directamente sin necesidad de buscar un punto de venta cercano que exista o que no.
Diseño exclusivo: Nuestro mercado valora positivamente la exclusividad del producto. · Calidad del producto: La calidad del producto se presupone, pero debe ser...