Plan de marketing de peroni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SILVIA VALENCIA TRUJILLO MARKETING 1º DE ESCOEX

INDICE. I.- Introdución. II.-Objetivos del markting. III.- Analisis del Macroentorno. IV.- Analisis del Microentono. V.- DAFO. VI.- Analisis de mercado. VII.- Bibliografía.

I.- INTRODUCCIÓN. Historia La cerveza “Peroni” tiene una solera que se remonta al año 1846. Este fue el año en el que “nació” la marca tomando su nombre de la familia quela elaboraba. Desde la ciudad italiana de Vigavano fue distribuida hasta que en la década de los 60 la empresa se había expandido de tal manera que la sede fue trasladada a la ciudad de Roma. A finales de los 90 y principios del 2000 la compañía se convirtió en una de las empresas cerveceras más prominentes de Italia. Una de las cervezas más vendidas de “PERONI” es la conocida con el nombre“Nastro Azzurro”, fue bautizada así en honor del “S.S. REX” que en el año 1933 se hizo con el record de cruzar el Atlántico hacia el Oeste, siendo el primer barco italiano en tener el orgullo de poseer el mayor premio marítimo de aquella época. O sea, el “Nastro Azzurro” o “Cordon Azul”, siendo por esto una señal identificativa que ha pervivido hasta nuestros días. En 2005 Sabmiller, gigante cervecero,compró la compañía, convirtiéndola en una de las pocas marcas internacionales en su cartera. Sabmiller es la segunda cervecera por volumen en el mundo, con una cifra de negocios que hace que la compañía domine los mercados de al menos tres continentes y “PERONI” se encuentra entre sus marcas líderes.

Hoy en día Nastro Azzurro es uno de los patrocinadores oficiales del motorista de GP, ValentinoRossi y en el año 2008 promovió un divertido concurso que retaba a la gente a proponer cosas para hacer con las botellas. En el 2008, la Compañía Cervecera Canaria anunció su comercialización en exclusiva de la cerveza italiana Peroni Nastro Azzurro para las Islas Canarias. Esta empresa fue fundada en el año 1939 en la isla de Tenerife, elaborando su

primera marca que sería la cerveza“Dorada”. En 1994 se fusionó con “SICAL” de Las Palmas que era la antigua cervecera “LA Tropical” fundada en 1924. Hace unos años adquirió la fabrica independiente que elaboraba la cerveza”MAS”. Como estrategias para el lanzamiento de esta nueva marca al mercado canario CCC organizó dos actos estrella que tuvieron lugar en los Auditorios de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, en uno de loscuales la estrella de la noche fue Elisabetta Gregoraci, prometida de Flavio Briatore, y uno de los referentes obligados en la “Dolce Vitta” romana.

II.-OBJETIVOS DE MARKETING

Es una de las compañías internacionales comprometidas a lograr el éxito comercial sostenido en la cerveza “PERONI NOSTRO AZZURRO”, con grandes inversiones estrategías en restaurantes y locales más exclusivos de la isla.Esto lo logramos reuniendo las aspiraciones de nuestros clientes a través de este producto de calidad y servicio, compartiendo justamente entre todos los inversionistas interesados en general las riquezas y las oportunidades. Por eso, se cumplen las metas de crecimiento comercial y maximizando a largo plazo el valor de las acciones, comportándose de una manera socialmente responsable yprogresista. En términos generales ser una empresa elaborada y comerciante de esta cerveza de buena calidad. Se observa que la cultura organizacional de “PERONI” es una fortaleza de la empresa que conviven, comparten y están comprometidos todos los integrantes de la organización, de acuerdo a los valores de proporcionar calidad para satisfacer al clientes y consumidores, proveer este producto de grancalidad, ser creativos e innovadores en todo lo que se hace para asegurar el conocimiento de la “PREMIUM” y el mejoramiento continuo de dicha cerveza. Según podemos describir “PERONI NASTRO AZZURRO” se describe como una cerveza autentica y de calidad, ligera y refrescante al paladar, al igual que fuerte pero no pesada, burbujeante pero no gaseosa. El producto se servirá en botella de 330 ml. Y...
tracking img