Plan de marketing de sembradoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic] [pic]






P L A N D E M A R K E T I N G



S C H I A R R E S. A.











Autor:
Perez Fernando, DNI 29.885.911

Tutor del Trabajo:



13 de noviembre de 2008
Cátedra de Comercio – Facultad de Agronomía – Universidad de Buenos Aires





Resumen Ejecutivo:

Se analizara el mercado nacional de maquinariaagrícola con especial atención a las empresas dedicadas a la fabricación de sembradoras existen 52 empresas nacionales y 8 importadas[1], en el mismo se comercializan un volumen de venta de 4000 maquinas anuales.
El objetivo del trabajo es re posicionar a SCHIARRE S.A., aprovechando las cualidades y virtudes de la nueva línea de producto de la empresa, mediante un Plan de Marketing, en donde sedefinirán estrategias, tácticas, programas, presupuestos y controles, de modo de cuantificar los resultados. Para lograr esto se realizara un análisis FODA y encuesta que nos permita conocer el perfil de consumidor de nuestro producto.

Palabras clave: Plan de Marketing, Estrategias, Tácticas y Análisis FODA.






















INDICE

1) Introducción PáginaPlanteamiento del problema 4
Justificación 4
Delimitación 4
Objetivo 5
Hipótesis 5
2) Metodología 7
3) Marco Conceptual 8
Análisis FODA 10
Objetivos del plan de Marketing 12
Estrategia Genérica 13
5) Métodos de Control 16
6) Conclusiones
7) Bibliografía 18
8) Anexos19
Resultados de la encuesta 20














Introducción
Producción Local (Argentina)
El mercado Argentino afronta los siguientes limitantes:[2] El mercado nacional debe agudizar el ingenio industrial y de procesos tendientes a la reducción del costo de fabricación y comercialización ya que la sembradoras en Argentina son costosas, como ejemplo, un rubro quepermitirá bajar costos de producción es el corte y plegado de chapa; actualmente las fábricas lo tercerizan a costos que muchas veces duplican los valores aceptables, esto no indica la falta de conveniencia de la tercerización sino la ineficiencia de estructura de costos de los tercerizadores.
Las principales fábricas tradicionales salvo raras excepciones poseen una estructura muy pesada,ineficiente y costosa, lo cual encarece el producto, esto hace pensar en un urgente proceso de reingeniería empresarial con modernización y achicamiento de las estructuras, o bien trabajar fuerte para mejorar la participación en el mercado nacional, con miras a la exportación a corto plazo para mantener la estructura actual.
El mercado brasileño vende entre 8.500 a 9.000 sembradoras/año, pero para elaño 2006 las ventas estimadas fueron de 8.000 unidades y la inversión se encontrará equiparada al año 2004 por la compra de máquinas de mayor ancho y equipamiento.
El mercado de sembradoras en Argentina con 52 fabricantes y 8 importadores para 80 millones de dólares de venta anual, se encuentra muy atomizado lo que provoca un mayor costo de construcción (pequeñas series) y poco margen de inversiónpara desarrollo, disminuyendo la permanencia de los modelos en el mercado, encareciendo el costo final y aminorando la competitividad del sector.
Solo países como Uruguay, Paraguay y últimamente Bolivia aceptan el tipo de sembradora Argentina pero en volumen reducido. El hecho de poseer modelos particulares para un mercado particular, encarece el costo de fabricación al reducir la escala de seriede construcción, reduciendo la competitividad en el mercado interno y externo
En la actualidad en el mercado de Maquinas Sembradoras se venden anualmente unas 4000 unidades, el plazo promedio de recambio en el sistema actual de producción varia entre los 3 y 5 años, ya que las nuevas variedades dejan obsoletas a algunas maquinas por no poderse adaptar a las nuevas necesidades, un ejemplo...
tracking img