Plan de Marketing "De Todito"

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Fundación Universidad Central
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte
Carrera Publicidad
Pensamiento Estratégico


Producto: De Todito.
Plan de Marketing.
1. Resumen ejecutivo.
2.Situación actual del marketing:
El mercado objetivo de este producto son las mujeres del hogar, al propiciar ambientes familiares, y estudiantes de colegio y universidad, ya que es un alimentorápido y fácil de consumir; los hombres no suelen interesarse en este tipo de productos ya que no satisfacen a cabalidad la necesidad de alimento1. Si otros marcas ofrecieran mayor volumen o nuevasmezclas, seguramente los clientes optarían por el que llenara mas sus expectativas. De igual modo, la compra está sujeta a disponibilidad del producto, ya que al buscar una solución práctica y al noencontrar la marca se puede dirigir a cualquier otra que tenga la misma clase de bien.
Todo Rico y El Golpe, son la competencia directa de De Todito, ya que manejan la misma línea de alimentos, combinacióny mezcla de fritos empaquetados. Los tres están entre los mismos rangos de precio y la distribución se maneja en los mismos canales directos e indirectos (almacenes de cadena y distribuidoresmayoristas).
En cuanto a promoción, El Golpe no es un producto tan arraigado en el mercado y su publicidad no está al nivel de las demás, lo cual lo hace menos competitivo, Todo Rico mantiene similitudesfrente a De Todito en cuanto este ámbito, ya que son marcas grandes que pautan continuamente en televisión, ofrecen promociones diseñadas para el target (parques de diversiones, conciertos, etc), ademásde publicidad impresa.
3. Análisis de amenazas y oportunidades:

Debilidades: Al ser una marca de tanta trayectoria las debilidades no se hacen notorias, pero quizás la más importante es ladistribución en tiendas, ya que algunas veces no en todas se encuentran todos la variedad De Todito.

Amenazas: La mayor amenaza es la competencia, ya que encontramos varias empresas que realizan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS