Plan de marketing de una empresa fictica a partir de otras

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Plan de Marketing de la empresa de combustibles Meta-Arequipa

INTRODUCCIÓN
Uno de los principales contaminantes de la atmosfera es el gas metano que ataca principalmente a la capa de ozono, producido en su mayoría por el estiércol del ganado y a su ves por las bacterias archeas-metanogenas que se encuentran en estos, que sin una temperatura y humedad adecuada dejan de producir este gas; enMeta-Arequipa utilizamos tecnología de vanguardia para aprovechar la propiedades combustibles del metano, cultivando las bacterias en un bio-digestor para crear nuevas alternativas de combustibles a bajo precio y reduciendo el impacto ambiental hacia la contaminación.
1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA
a. VISIÓN
* Ser reconocida como la mejor alternativa del mercado.
* Ágil,rentable y competitiva.
* Ética, con responsabilidad social y ambiental
Con el fin de obtener el desarrollo adecuado de la empresa tanto en su estructura física como en su aspecto técnico y organizacional, buscando la eficiencia, calidad y la productividad en la fabricación de todos nuestros contenedores y así llegar al mercado Internacional conservando siempre nuestra posición de liderazgo enel mercado.

b. MISIÓN
* Ser un empresa líder en elaboración de biogás, altamente productiva y plenamente humana de fácil adquisición económica, procurando siempre que nuestras actividades respeten el medio ambiente y a los intereses de la sociedad.
c. OBJETIVOS
* Mantener una política enfocada a llegar a los lugares donde no cuentan con energía eléctrica y tienen escasos recursospara la obtención de combustibles como el gas propano.
* Lograr la introducción del producto a través de una alianza estratégica con un expendedor de estos productos con el mejor posicionamiento en el mercado.

* En un periodo de 2 años lograr un índice de crecimiento de ventas de mas del 40%.

* Posicionar el bio-gas como un producto rentable, de calidad y ecologico , esto en unperiodo menor de un año, logrando alcanzar las ferias existentes para exponer y lograr este objetivo.

2.- ANÁLISIS SITUACIONAL

* Se encuentra enfocado a la producción y distribución de combustible a base de gas metano debido a los altos costos del gas propano y su impacto ambiental.
* Nuestra empresa Meta-Arequipa es una micro empresa que se dedica a la venta de balones de gas metanoa un precio cómodo y de buena calidad. La responsabilidad de nuestro grupo es preparar un plan que se ajuste a los objetivos del segmento de mercado a quien va dirigido el producto el cual describiremos a continuación.

a). ANÁLISIS EXTERNO
1. SITUACION DEL MERCADO
Mediante la observación en diferentes lugares de distribución de combustibles, hemos visto que la circulación de los balonesde gas propano se caracteriza por ser de movimiento lento y escaso.
Mediante las encuestas aplicadas a personas de diferentes profesiones, entre las edades de 18 a 50 años, observamos que el producto parece muy interesante al 11.49% de los encuestados. 44.83% dijo que es interesante; otro 37.93% dijo que el producto es poco interesante y un 5.74% dijo que el producto era nada interesante. Seobservó también que las personas más interesadas en el producto son personas mayores de 25 años. Fue muy aceptado entre las mujeres que conformaban un 31.34% de las personas encuestadas.
Aplicación de la encuesta:
* Se obtuvo mediante la aplicación de encuestas, realizadas por medio de internet y vía telefónica.
* Se determinó que el Número total de encuestas serían de 50 en relación a labase de red de amigos.
* Las encuestas fueron realizadas por todos los socios de la empresa
* Fue realizada el 15 de mayo de 2010
* Las edades comprendidas para su aplicación fue de 18 a 50 años
* Las encuestas fueron aplicadas en forma aleatoria
Análisis de la información recopilada:
* Pregunta 1
Según datos obtenidos en la encuesta el 11.49% de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de un plan de marketing
  • Plan de empresa parte 1
  • Plan De Marketing De Una Empresa Comercializadora
  • Plan De Marketing Empresa Perfumes
  • Plan de marketing de la empresa funeraria
  • Plan De Marketing Empresa De Transporte
  • Plan de marketing empresa de yoghurt
  • PLAN DE MARKETING DE LA EMPRESA ACTIVOS MINEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS