Plan de Marketing de una oficina farmaceutica

Páginas: 18 (4320 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS
ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA

MARKETING FARMACÉUTICO (CF - 448)

TRABAJO Nº 01:
ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING DE UNA OFICINA FARMACÉUTICA

PROFESORA DE TEORÍA : Q.F. VILMA FALCONI ORÉ

PROFESORA DE PRÁCTICA : Q.F. VILMA FALCONI ORÉ

INTEGRANTES : COLOS RAMÍREZ, JENNYMELISSA

GRUPO DE PRÁCTICA : MARTES DE 8 -10 am


AYACUCHO – PERÚ
2010






INTRODUCCIÓN
La farmacia “QUINAFARMA” tiene como plan de Marketing estratégico para el año 2011 contar con Laboratorio de Formulación Magistral para formular cremas, pomadas, elíxires y jarabes a petición de nuestros clientes, ya que no cuentan de este servicio otras farmacias y/o boticas en la regiónde Ayacucho.
La farmacia ”QUINAFARMA” , esta ubicada en el distrito de San Juan Bautista en la zona Jr. Ayacucho Nº 280, fue inaugurada hace 3 años, y desde entonces cuenta con cuatro Químicos Farmacéuticos con experiencia, utilizando sus conocimientos en el fármaco y en los preparados magistrales. En esta zona son del sector socioeconómico bajo regular y medio alto, por esta razónbrindamos a nuestros clientes alternativas para su fácil elección en fármacos y/o formulaciones magistrales.
Nuestros químicos farmacéuticos se dividen sus turnos en la mañana y tarde, donde ellos prestarán sus servicios durante las 15 horas (7 am -10 pm), con el fin que la farmacia no quede sin representante legal. Nuestros químicos farmacéuticos cuentan con curso de especialización magistral ysobre todo un trato apropiado hacia el cliente.

PLAN DE MARKETING DE LA FARMACIA “QUINAFARMA”
I. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
En la actualidad la farmacia “QUINAFARMA” esta ubica el distrito de San Juan Bautista en la zona Jr. Ayacucho Nº 280, tiene una experiencia de cuatro años, desde entonces cuenta con un prestigio ganado por contar con químicos farmacéuticos especializados a diferenciade nuestros competidores en esta zona que cuentan con técnicos en enfermería.

A diferencia de las boticas en esta zona, contamos con un establecimiento de infraestructura adecuada, distribuidas por varias áreas de perfumería, cosméticos, fármacos galénicos, bisutería.

Contamos con fármacos de diversas marcas y laboratorios para la fácil elección de los clientes, cuenta con un softwaredonde almacena la base de datos de medicamentos con que cuenta nuestra farmacia.

Contamos con profesionales capacitados, brindando a cada paciente información adecuada sobre el uso del fármaco, reacciones adversas, las interacciones farmacéuticas que puedan tener estas y teniendo un trato amable y paciente, brindan servicio de inyectables, medida de la presión arterial, diagnostico de embarazo.Contamos con un ánfora de dudas, opiniones y reclamos por parte de nuestros clientes con el fin de mejorar nuestra farmacia, lo cual nos hace ser la farmacia más concurrida y preferida por los habitantes de esta zona.

II. ANÁLISIS DEL MERCADO RELEVANTE

Nuestra farmacia “QUINAFARMA” va dirigida en la actualidad hacia el mercado segmentado, debido a que no es sólo el de conocer y analizarmejor el negocio, sino el de optimizar las ventajas competitivas identificando grupos homogéneos de consumidores, identificando el posible uso del bien y servicio, utilizando la tecnología o servicio emplearse.
Por tanto nuestra farmacia brinda las necesidades específicas del consumidor, brindándole los productos requeridos de su uso y la variabilidad de la segmentación, esta zona cuentan conáreas urbano-marginales y zonas con poder adquisitivo pudiendo clasificarlos así en clase baja, media, media-alta.
III. FORMULANDO LA VISIÓN Y MISIÓN EN LA EMPRESA


VISIÓN

Nuestra visión de la farmacia “QUINAFARMA” es ser líder en el mercado farmacéutico competitivo ofreciendo a nuestros clientes seguridad, garantía y una atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing Farmaceutico
  • Plan De Marketing Quimica Farmaceutica
  • Marketing Farmaceutico
  • Marketing Farmacéutico
  • Estrategias de marketing en productos farmaceuticos
  • Plan de trabajo oficina de informatica
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS