Plan De Marketing De Una Revista De Arquitectura

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
PLAN DE MARKETING

Revista oficial del colegio de aparejadores y arquitectura técnica de Granada

Introducción:

Revista Alzada es una revista , publicada y realizada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de granada. Se publica periódicamente ( concretamente, trimestralmente ) , y va dirigida a los colegiados de la provincia.
Se trata de un tipo de prensaespecializada , en donde los profesionales del sector pueden conocer las últimas obras arquitectónicas realizadas, futuros proyectos, nuevos materiales y técnicas de construcción , en definitiva , todo lo que tenga que ver con el sector.

Tipo de servicio :
Es publicada , editada y distribuida por el Colegio oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Granada , ( Cada edición tiene 2.500publicaciones ) .
La revista, ofrece una información amplia y específica sobre las novedades relacionadas con el sector a los profesionales , además, las empresas como, estudios de arquitectura , empresas de suministros , promotoras o constructoras tienen la posibilidad de promocionarse o darse a conocer gracias a sus artículos y apartados publicitarios.

Misión :
Su misión es informar sobrelas novedades relacionadas con el sector ,a los profesionales o público objetivo , eventos como congresos de arquitectura , futuros proyectos ... étc .
Pero también da la posibilidad , a aquellas empresas relacionadas con la profesión , a publicitarse mediante los apartados publicitarios , anteriormente mencionados .


Análisis de la situación :

Mediante un análisis DAFO , estudiaremosla situación actual del sector de la prensa especializada en construcción.

Oportunidades:

− Empresas de rehabilitación y reformas tienen una mayor actividad

− Se está buscando nuevas alternativas de construcción como,por ejemplo la eco-construcción , por lo que están surgiendo nuevas empresas, hasta ahora desconocidas que podrían buscar promocionarse.

− Empresas deconstrucción , estudios de arquitectura o empresas de suministros , ya consolidadas en la provincia, que precisaran de servicios publicitarios como , por ejemplo Garasa Esñeco S.A , López Baena S.A , Corporación García Arrabal o Estudio de Arquitectura Moleón , y Estudio de Arquitectura Sergio Castro. ( http://bases-datos.schober.es/provincias/empresas-granada.html )

Amenazas:

-- Este tipo deprensa esta en auge puesto que , hoy en día hay una mayor demanda de información y muchos profesionales y empresas dedicadas a este sector pueden aprovechar esto para darse a conocer. Ademas en estos últimos años se han creado nuevas revistas , como es el caso de la revista Márgenes Arquitectura, lo que supone una gran competencia.


Otras revistas de construcción y arquitectura :

RevistaJácena ( revista oficial del colegio de aparejadores y arquitectos técnicos de Jaén) http://www.coaatja.com/jacena.asp

Revista Arquisur: ( prensa especializada en urbanismo , construcción y arquitectura ) http://www.arquisur.net/

Margenes arquitectura : prensa especializada en el mundo de la construcción dirigida a profesionales a nivel nacional , participa la escuela de arquitectura deGranada. http://www.margenesarquitectura.com/revista-margenes-arquitectura.htm

E C Equipamientos Culturales: revista especializada en el mundo de la construcción , arquitectura e iluminación , es distribuida a nivel nacional.
Promateriales : revista sobre construcción y arquitectura actual es distribuida a nivel nacional.


− La situación económica actual: las compraventas inmobiliariasdescendieron en 13000 transacciones el pasado año y se terminaron 15.362 obras menos.
La realización de proyectos urbanísticos y obras arquitectónicas ha descendido considerablemente, lo que supone un menor margen de beneficios e incluso la destrucción de empresas del sector , edemas se estima que este sector ira decayendo hasta un 9% , y parece ser que hasta 2014 no empezara a remontar. (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing para revista
  • Plan De Marketing Revista
  • Revista de arquitectura
  • planos de arquitectura
  • Plan Arquitectura
  • planos de arquitectura
  • Revistas Marketing 2016
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS