Plan de marketing de una Universidad oaxaqueña

Páginas: 16 (3805 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014





Marketing estratégico.

Índice


Pág. Tema
3 Introducción
4 Datos generales de la organización
7 Objetivo
8 Benchmarketing
9 FODA
10 Matriz FODA
11 Descripción del servicio
12 Nueva estrategia de marketing
17 Conclusión


Introducción
En ocasiones los trabajos académicos pueden ser catalogados injustamente de sermeramente teóricos, y soperamente prácticos, al menos, cuando bien les va. La naturaleza de la materia de marketing estratégico incentiva la resolución de problemas reales, con los que convivimos con normalidad. Este humilde trabajo es un ejemplo de ello; al intentar tomar una situación de la vida real para destrabar un conflicto a través de los conocimientos y las habilidades adquiridas durante elcurso del semestre.
Para el estudiante (yo) es fácil la decisión sobre qué institución abordar, ya que la Universidad José Vasconcelos es su alma máter, y su segundo hogar por casi un lustro, sin mencionar los sentimientos que evocan la infinidad de recuerdos que encierran las paredes de dicha institución.
La meta del actual trabajo de marketing estratégico es analizar los atributos de la UNIVAScon recursos académicos para compararla con las demás universidades con las que compite directamente por algunos sectores de la población muy específicos: egresados de preparatoria, personas con intención de estudiar una licenciatura, o una segunda licenciatura.
Cualquier trabajo relacionado con la ciencia de la comunicación requiere de un análisis minucioso para comparar los sujetos de estudio(en este caso universidades), y eso no es algo que se aprenda con una lección, requiere de una habilidad que se desarrolla de manera paulatina con el paso de los estudios realizados y de las experiencias del investigador, las cuales están sujetas al juicio de valor de cada persona, así que es natural que la diferencia de lecturas que se puedan dar a los datos aquí presentados.
Universidad JoséVasconcelos de Oaxaca.


Datos generales de la organización.

Filosofía institucional:

Visión

Procurar la formación de ciudadanos competitivos en la educación superior, conscientes de su entorno para trasformar e impactar a la sociedad, generando conocimiento, fuentes de empleo y una sólida vinculación con organismos públicos, privados y sociales.
Misión
Ser la institución de EducaciónSuperior con planes de estudios competitivos en el Estado para mejorar la oferta educativa de la región. Con una planta de catedráticos de alto nivel académico vinculados al ámbito profesional y laboral que procuren la formación de ciudadanos internacionales con actitudes emprendedoras, de responsabilidad social, valores éticos y humanitarios.


VALORES

Responsabilidad Social: Establecerempatía por los necesitados, asumiendo la defensa de los derechos propios y ajenos, además de hacer frente a las consecuencias de las decisiones ejercidas.
Éticos: Reconocer los límites propios y ajenos para dar seguimiento y conclusión a los compromisos contraídos.
Humanitarios: Procurar el bienestar común, atendiendo las necesidades de los que carecen de oportunidades.
Generadores deconocimiento: Promover la investigación, la aportación de nuevos enfoques o conceptos científicos.
Background
En el año de 1993, junto con otros profesionistas, el Lic. Oswaldo García Criollo fundó la Universidad "José Vasconcelos" de Oaxaca.
Desde su inicio, con 45 alumnos la UNIVAS prestó un servicio educativo de calidad ajeno a partidismos, ideologías, sectarismos, grupos de interés o afanes de lucro.El lema es: "El Poder del Conocimiento." La UNIVAS inició con seis licenciaturas, tres de éstas nuevas en Oaxaca: Ciencias Políticas, Sociología y Relaciones Internacionales; actualmente la matrícula supera los 800 estudiantes.
Oswaldo decidió otorgarle el nombre de don José Vasconcelos para honrar la memoria de este destacado oaxaqueño al que Octavio Paz reconoció como "el mexicano más grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de marketing de la universidad cesar vallejo lima norte
  • Plan de marketing universidad
  • Plan de marketing universidad
  • ejemplo de plan de negocios "La oaxaqueña"
  • Plan Anual De Marketing Universidad Nur
  • Plan de marketing universidad san martin
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS