Plan de marketing delymani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delicias del Maní Ltda. DELYMANI
Carrera 40ª No. 1A-03
Popayán – Cauca – Colombia
Teléfono (092) 8391675
Fax (092) 8237183

Delicias del Maní Ltda. “DELYMANI”

Plan de marketing para Turrón MANICOCO

La mejor oportunidad para introducir con éxito sus productos en el mercado local.

Elaborado por:
YUDY ALEXANDRA ERAZO MUÑOZ
WILSONALEXANDER SANTACRUZ CIFUENTES.

Plan de marketing para Turrón MANICOCO

DELYMANI Ltda. es un proyecto de empresa que busca satisfacer la necesidad de nutrición de la población del municipio de Popayán a través de la producción industrial y la comercialización de productos derivados del maní. Pretende generar ingresos y empleo para sus socios y la población en general.

En la actualidad,dicho proyecto se encuentra en proceso de formulación y su equipo de trabajo se ha propuesto aprovechar la oportunidad de conseguir capital semilla por medio del Fondo Emprender.

A continuación se desarrolla el Plan de Mercadeo para la empresa DELYMANI Ltda, el cual consideramos constituye una herramienta gerencial fundamental para la introducción y posicionamiento de sus productos en elmercado.

VISIÓN

Ser en el año 2016 una empresa líder del Suroccidente Colombiano en la producción y comercialización de productos alimenticios saludables y de alto valor nutricional, que a través de la investigación, innovación y adaptación de tecnología limpia contribuya al desarrollo industrial, económico, social y ambiental de la región.

MISIÓN

Somos una empresa industrial deresponsabilidad limitada, dedicada a la producción y comercialización de productos alimenticios saludables y de alto valor nutricional en el Suroccidente Colombiano, conformada por un equipo de trabajo multidisciplinario caracterizado por su gran humanismo y aplicación de valores, que a través del uso de tecnologías limpias, brindan grandes beneficios nutricionales a la población y contribuye al desarrolloindustrial, económico, social y ambiental de la región.

Parte I OPORTUNIDAD

Sección 1 Situación

En el departamento del Cauca la cultura alimenticia del maní es muy común y tradicional. Desde hace mucho tiempo atrás, su uso y consumo lo podemos denotar en alimentos como la empanadas de pipián, tamales, ají de maní, maní dulce, maní salado, helados de maní y en especial a la bola de masa demaní, que es utilizada para sustancia y guisado de alimentos.

Se puede decir que los procesos existentes hoy en día en esta región son propiamente caseros y manuales, en los cuales se denotan falencias en cuanto a la calidad del producto, durante su proceso de elaboración al igual que en su comercialización, ya que los productos terminados son muy vulnerables a la contaminación, descomposiciónen el medio ambiente y a la conservación de sus propiedades como alimento perecedero, pues estos ni siquiera presentan un empaque adecuado que garanticen la calidad del alimento durante su vida útil.

Del modo de elaboración y presentación de este último producto en el mercado nació la idea de implementar un proceso industrial para el maní y sus derivados en la ciudad de Popayán.

Sección 2Objetivos

• Posicionar el Turrón MANICOCO como un producto líder en el mercado de golosinas del municipio de Popayán a través del diseño de una mezcla de mercadeo que permita alcanzar en el primer año el 30% del mercado potencial actual, para el segundo, tercer y cuarto año el 35% y para el quinto año el 40%.
• Realizar una segmentación efectiva del mercado Payanés, de tal manera que permitapriorizar e identificar el punto de partida del proceso de introducción del Turrón MANICOCO.
• Diseñar un plan de medios que tenga en cuenta las necesidades del segmento identificado y que resalte los beneficios y atributos del Turrón MANICOCO.
• Definir un canal directo de comunicación con los clientes que permita retroalimentar los diferentes procesos de producción y comercialización...
tracking img